Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Temor a la anestesia epidural, informate de sus beneficios

img

Las mujeres tienden a sentir cierta aversión o temor hacia la anestesia epidural, deben saber que se trata de un hecho normal. Este temor se es sin fundamento y esto es debido a la falta de información que tienen sobre este procedimiento, lo cual genera en las embarazadas dudas acerca del mismo.

Es por la falta de información que las mujeres no quieran realizarse este procedimiento, y por ende no conocen los beneficios del mismo. 

Conoce qué es la anestesia epidural

La anestesia epidural es el proceso que se realiza para introducir un anestésico local dentro del espacio epidural, el cual permitirá bloquear los nervios que se encuentren en la médula espinal, permitiendo realizar una anestesia en partes específicas del cuerpo.

Este procedimiento permite que la madre sienta algunas sensaciones de alivio y contrarresta el dolor que sienten durante esta etapa. También ayuda a disminuir la ansiedad de la parturienta y le permite a su vez a los doctores realizar técnicas instrumentales sin que conlleve a la aplicación de otras anestesias.

Las contracciones, la entrada del bebé al canal de parto, el paso del bebé por la pelvis y el proceso de dilatación son momentos dolorosos por los que la mujer debe pasar para poder tener a su hijo en  brazos.

Beneficios de la anestesia epidural.

Es analgésico muy útil al momento del parto, permite aliviar los dolores que el parto produce de una manera eficaz, es inofensivo para la parturienta e inofensivo para el bebé, le permite a la madre poder ver el momento en el que su hijo llega al mundo, teniendo una experiencia que solo una madre es capaz de descifrar.

Si existieran complicaciones durante el parto, se recurrirá a una cesaría, con el catéter puesto, el encargado de la anestesia suministrará a través de ese catéter los medicamentos necesarios para la cirugía. Este procedimiento se realizara mientras no se trate de una emergencia, de ser así, se requerirá de un método de anestesia mucho más rápido que la anestesia epidural.

Anestesia epidural y riesgos en ella.

Se han reportado casos en los que las madres han desarrollado dolores de cabeza luego de haber tenido un parto por medio de la anestesia epidural, los cuales pueden ser calmados fácilmente con analgésicos.

También se han reportado casos en los que se observan hematomas leves en la espalda. Las lesiones nerviosas provocadas por la anestesia epidural son muy raras, llegando a presentarse en 1 de cada 23000 situaciones.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :