Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

¿Te has preguntado si al pasar muchas horas sentada el bebé nacerá de nalgas?

img

¿Te has preguntado si al pasar muchas horas sentada el bebé nacerá de nalgas? ¿Eres de las personas que tiene esta creencia? ¿Te gustaría conocer un poco más sobre este tema, y realmente saber qué sucede en estos casos?

Si es así, entonces este post es ideal para ti. Acá te mostraremos todos esos elementos y esa información que estás buscando sobre este tema, de modo que puedas aprender un poco más, y en el mismo sentido, quitarte todas las dudas que tengas en tu mente en relación a este tema.Si estás lista para enterarte de la verdad, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

¿Tu bebé nacerá de nalgas si estás mucho tiempo sentada en tu puesto de trabajo?

Hoy en día, son muchas las mujeres las cuales tienen la creencia de que al pasar muchas horas sentada él bebé nacerá de nalgas. Así pues, esto puede significar una preocupación en la mayoría de las mujeres durante la etapa del embarazo.

Esto se debe a que dicha curiosidad nace puesto que la gran mayoría de las nuevas madres suelen vivir muchas horas de su día sentadas en sus oficinas de trabajo, en frente de sus computadores. “¿Esto puede aumentar el riesgo de que mi pequeño nazca en una posición podálica?” Es la pregunta que se hacen algunas de estas mujeres.

Más allá de eso, hoy en día, gracias a la experiencia en este tema, se ha logrado demostrar que los bebés que nacen de nalgas no superan la media en los casos donde las madres pasan muchas horas sentadas.Cuando una madre se sienta de tal forma que su busto se encuentra un tanto inclinado hacia delante, y así pues genera un ángulo agudo entre lo que son los muslos y la zona del tronco, esto sin duda alguna disminuye el espacio disponible entre el cuello uterino y la zona del pubis. Es allí donde se ubica pues la cabeza del pequeño. Sin embargo, esto no tiene relación aparente con el hecho de que nazca de nalgas.

Más allá de ello, sí debemos destacar que esta postura no es la mejor para que adopten las madres durante los 9 meses de su embarazo. Sin embargo, se debe a otra razón en específico: si existe la posibilidad de que la madre sufra una hipercontractibilidad en el útero, hacer contraer su abdomen manteniéndose sentada durante largos períodos de tiempo, puede ser pues un excelente estimulante para que las contracciones eleven su fuerza.

Así pues, en aquellos casos donde la mujer sufra de hipercontractibilidad en el útero, lo mejor es que ella misma sea capaz de no usar mucho de su tiempo para sentarse frente a su computador, a leer un libro, a ver televisión, o a llevar a cabo todo tipo de actividad la cual implique que su cuerpo se encuentre sentado en alguna silla.Es así como acabamos con la creencia de que al pasar muchas horas sentada el bebé nacerá de nalgas, y del mismo, mostramos el verdadero riesgo que implica esta postura.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :