¿Necesitas saber qué tipo de señales te puede indicar que tu parto ya va a comenzar?, no te preocupes porque te vamos a explicar las siguientes señales que te pueden servir para saber que ya empezaras tu parto.

Estas son las señales que te indicarán que ya va a empezar el parto. Te mostraremos cuales son las siguientes señales que te indican que ya vas a tener un parto seguro, y estos son los siguientes:

Cuando tu bebé “desciende”

En este caso si eres primeriza, por lo menos en unas semanas antes del parto, vas a poder sentir dolores que se denominan como “encajamiento”, que esto suele suceder en muchas mujeres cuando el bebé está bajando y se encaja justamente en la zona de la pelvis, tratando de prepararse para su nacimiento y en donde podrás notar que vas a obtener más peso en la zona de la pelvis, pero no te preocupes porque solamente con respirar mejor, te va a ayudar a disminuir la presión en la parte de la caja torácica.

Vas a sentir tus primeras contracciones

Eso es síntoma de que vas a parir, y es que esto sucede de forma rítmica y bastante dolorosa, pero no te desesperes porque este tipo de tensión sucede cuando ya estas cerca de parir o ya vas a empezar tu parto, por lo cual vas a sentir dolor y en la parte superior del mismo junto con los músculos, te van a permitir empujar al bebé en la parte de abajo.

Los signos emocionales

Esto suele suceder en las mujeres que son primerizas y de esta forma ellas pueden sentir inestabilidad en cuanto a la parte emocional, ya que en ese momento se acerca la fecha del parto y por lo tanto, es completamente normal que se sientan de esa manera, sobre todo porque esperan que todo salga perfecto y hasta suele ser un momento en donde la madre embarazada está lista para el parto.

El cuello del útero cambia

Es importante que tomen en cuenta que otra de las señales que indican que una mujer embarazada está a punto de parir, es que el cuello del útero empieza a cambiar y esto suele suceder en semanas previas al parto en donde el cambio en cuanto al tejido que conecta con el cuello del útero, causa un ablandamiento y al final simplemente se afina y se dilata completamente. Pero es posible que si ya va a dar a luz, el cuello se dilate al menos como dos centímetros aproximadamente antes de comenzar el parto.

Romper la fuente de aguas

Esto sucede cuando se llega a romper el saco amniótico que está lleno de líquido y que es el que protege al bebé, esta es otra de las señales que indican un parto y sucede cuando el fluido se elimina por la parte de la vagina. En este caso deben llamar a su médico, para que puedan obtener un excelente parto y no tener ningún percance al momento en que comienzan a parir.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link