Estudiar y ser mamá a la vez son dos cosas realmente importantes para la mujer moderna.

Son retos que la fémina debe manejar con mucha sabiduría para poder equipararse y cumplirla de la mejor forma posible dándole el grado de importancia que cada una se merecen.

Es significativo que toda mujer tenga en cuenta que jamás será tarde para poder conseguir todas las metas que se ha trazado en la vida.

Llevando a cabo este propósito hay un incontable número de mamás que se disponen a cumplir su objetivo. Obtener su título universitario.

Al mismo tiempo, cumplir el rol de madre, no es fácil, pero tampoco es imposible de realizarlo, lo importante es primero que nada tener la voluntad de hacerlo, claro debes tener en cuenta que nunca faltara quien te diga que no lo podrás lograr, ese es el momento en que más debes de creer en ti y seguir hacia delante con mucho más fuerza.

Distribuir mi tiempo como madre y como estudiante

Para la gran mayoría de las mujeres tienden a sentirse un poco agobiadas solamente pensando de cómo distribuir su tiempo como madre y al mismo tiempo estudiar una carrera que a la final brindará beneficio socioeconómico a la familia.

Para que esto sea posible, es de suma importancia una buena planificación seguidamente te señalaremos algunos puntos realmente significativos y que no puedes dejar a un lado.

Orden y distribución del tiempo

Es esencial que la madre organice su tiempo para poder realizar ambas tareas.

Por un lado, las actividades diarias en casa y la asistencia del niño, y las tareas que debe realizar para avanzar en sus estudios.

Primero que nada aprovechar las mañanas para todos los quehaceres de la casa, aparte de la previa preparación de los alimentos, aseo y vestimenta del niño.

Aunque hay muchas mamás que tienen a sus niños en cuidados maternales o guarderías, que de alguna manera le ayudan a equiparar su tiempo.

Y en segundo lugar, muchas madres cuentan con la ayuda de familiares y estos son los momentos en que ella aprovecha ese tiempo para los estudios, sin dejar a un lado la colaboración que el padre brinda.

El esfuerzo

El esfuerzo es muy importante y oportuno para estas situaciones ya que más adelante se verán los frutos del sacrificio que está haciendo para lograr realizar ambos roles el de madre y a la vez la de estudiante.

También, debe dejar por un tiempo otras actividades sociales y aquellas que son recreativas, como por ejemplo compartir una reunión con los compañeros de clase, este tipo de fiestas están excluidas para poder lograr las metas que se ha propuesto.

Salud mental

En algunas oportunidades tiene que realizar ciertas pausas por su salud mental ya que no puede darse el lujo de abrumarse, porque afectará de manera significativa la labor que está llevando a cabo.

También es importante tomarse un lapso para compartir con su familia.

No puede descuidarla, ella mejor que nadie entiende las circunstancias y sabe cómo manejar sus habilidades con mucha fuerza de voluntad y perseverancia alcanzará las metas que se ha propuesto como madre y como estudiante.

×