Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Que riesgos puede haber en la madre al realizarse una cesárea?

img

Las cesáreas eran implementadas después de que una mujer moría por culpa de aquellos embarazos que pasaban de las 40 semanas y, principalmente buscaban salvar la vida del bebé.

Incluso, se puede decir que, la primera documentación de una cesárea donde la mujer sobreviviera fue en Alemania, en el año 1500. Donde Jacob Nufer le aplicó la operación a su esposa, él era un castrador de cerdos preocupado por la larga labor de parto y la mortalidad de ambos.

Cesárea

Es una intervención quirúrgica que se aplica a aquellas madres que, por razones específicas determinadas médicamente, no pueden acudir al parto natural. Son cirugías complejas, que a pesar de los avances en la medicina que han venido con los años, no deja de ser riesgoso para ambos.

Sin embargo, la tasa de cesarías ha aumentado paulatinamente con los años, lo cual se ha alejado de lo que fue impuesto principalmente por la OMS. El porcentaje ideal para estas intervenciones se encuentra entre el 10-15%, pero en la mayoría de los casos se hacen las cirugías sin justificación alguna.

Riesgos de una cesárea para la madre y para el bebé

Según algunas estadísticas, 1 de 2500 mujeres a las que se les practicaba una cesárea en los años 90’s moría, comparado con las 10 mil mujeres que tenían un parto natural.

Aunque, se puede decir que, no es una estadística muy verídica debido a que, las mujeres que aplicaban para cesárea, tenían un embarazo delicado.

Por otra parte, se dice que es más difícil la alimentación de los bebés nacidos por cesárea, ya que, la medicación para el dolor afecta el amamantar.

Incluso hoy en día, existen riesgos de sangrado excesivo, infecciones y secuelas de la anestesia que también, puede influir emocionalmente. Es decir, muchas mujeres con una cesaría se sienten menospreciadas por no haber tenido un parto natural y, también se dice que afecta la conexión emocional de madre-bebé.

El principal problema de los nacimientos por cesaría, es la incertidumbre del bienestar del bebé y el propio. Ya que, sabemos que una práctica de esta índole es muy riesgoso para ambos.

Además, a largo plazo afecta emocional y físicamente a la madre, debido a que, se sienten heridas y mutiladas con una cicatriz permanente.

Razones para una Cesárea

Para planificar una Cesárea mucho antes del parto, es porque el nacimiento se dificultaría tanto para él bebé como para la madre, mediante un parto natural. Solo se deben aplicar a situaciones críticas, tales como:

Nacimientos múltiples: Existen casos donde los bebés no tienen el mismo tiempo de gestación, y en otros casos, alguno de ellos no se acomoda en la posición debida para el parto.

Preeclampsia: Esta es una condición que afecta la presión arterial durante el embarazo, y puede llegar a evitar que llegue a la placenta la cantidad de sangre necesaria.

Proceso de dilatación no completado: Cuando inicia el trabajo de parto y, resulta que el cérvix no se ha dilatado lo suficiente para facilitar el parto.

Problemas con el cordón umbilical: pueden ocurrir que, el cordón se posiciona de manera peligrosa alrededor del bebé o que, durante el proceso del parto, este salga antes que él bebé y se disminuye el flujo de oxígeno al bebé.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :