Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Qué es la prueba de Posse o test estresante y para que se utiliza

img

¿Has escuchado alguna vez de este test? Se realiza especialmente a mujeres embarazadas, en el cual se les administra un oxitócico vía endovenosa para generar contracciones uterinas. La prueba de POSSE se utiliza para realizar una simulación del momento del parto del bebé y así llevar un control del sistema circulatorio del feto.Es de gran importancia realizarlo para verificar el desarrollo fetal que se está llevando a cabo en el útero y mejorar beneficiosamente la salud del bebé. También sirve de prueba para el bebé y su tolerancia ante esas contracciones en el momento del parto, es por esto que recibe de nombre también Test estresante o test de Oxitocina.

La Oxitocina es un medicamento que causa contracciones uterinas simultáneas. Debe administrarse adecuadamente y con responsabilidad, debido a que en altas cantidades puede ser perjudicial para la madre y el bebé. Se utiliza también a la hora del parto o para inducirlo en casos de emergencia.

¿Cuándo se recomienda realizar la prueba de POSSE?

Naturalmente, el médico ginecólogo u obstetra remite a realizarla cuando la mujer a evaluar tiene antecedentes de hipertensión o diabetes provocada en la gestación. Sin embargo, hay casos donde se recomienda realizarla que es cuando se observa alguna anomalía en el desarrollo del feto y se tiene que verificar su estado. En el momento de hacerla, se estará monitoreando las constantes fisiológicas de la madre y el feto, haciendo énfasis en la presión arterial.

Interpretación de los resultados de la prueba de POSSE.

Los resultados de este test se pueden interpretar de la siguiente manera: Negativo: es cuando no hay presencia de desaceleraciones retardadas en el feto por la presencia de las contracciones. Positivo: cuando hay presencia de las desaceleraciones retardadas en más de la mitad del porcentaje de la prueba de POSSE, cuando hay observación de esto, se debe inducir rápidamente el parto o cesárea. No concluyente: cuando esas desaceleraciones son eventuales o variadas. Cuando ocurre este último se debe repetir nuevamente la prueba pasado un día o complementar con otras pruebas especiales que determinan la salud del feto.

Recomendaciones

No se debe realizar con muchas semanas de anticipación, se deberá esperar un tiempo estimado mayor de 28 semanas, debido a que puede haber presencia de cicatrices en el útero que perjudiquen a la placenta.

Se deben tener ciertos cuidados al realizar esta prueba, debido a que puede presentar ciertos riesgos. Puede presentarse cierta incomodidad en la madre y retención urinaria. En el feto se puede ver comprometido con factores espontáneos o deficiencias en el transporte adecuado del oxígeno a través de la placenta.

Se debe comunicar al médico en caso de sentir alguna molestia durante la realización del examen, por si es necesaria la interrupción de la administración de Oxitocina.

Es importante tomar en cuenta los riesgos que conlleva dicho test, sin embargo, estos causantes no son nada graves y se terminan diseminando al terminar la administración. Se debe realizar con responsabilidad la prueba de POSSE cuando el médico indique que sea necesaria.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :