Si te preguntas si tu hijo puede heredar algunas enfermedades, la respuesta es sí. Existen dos tipos de enfermedades, las monogénicas y las poligénicas. A parte de las enfermedades, hay ciertas anomalías que los bebés también pueden padecer, ya sean sobre la vista o alguna deformación, estos se pueden llegar a extender hasta a los nietos.

Enfermedades Monogénicas

Estas enfermedades, se producen por una alteración en la secuencia del ADN en un solo gen. No todas estas enfermedades tienen consecuencias graves para la salud, en ocasiones son mínimas, pero eso no dice que algunas sí permitan un deterioro en la vida de los bebés, mermando su calidad de vida.

Las enfermedades monogénicas más comunes son la Anemia falciforme, es un trastorno que afecta a la hemoglobina, proteína que ayuda a transportar el oxígeno por el cuerpo. La fibrosis quística; enfermedad que afecta a los pulmones y páncreas, está ligada a un déficit de las glándulas exocrinas.

La atrofia muscular espinal, enfermedad que afecta las células nerviosas de los músculos esqueléticos, puede generar cierta parálisis o ser completa. El síndrome de X frágil; es un trastorno que ocasiona discapacidad intelectual, es una enfermedad que supera a la del síndrome de Down.

La Hemofilia A, enfermedad ligada con las hemorragias, no poseen una suficiente cantidad del factor de coagulación. El síndrome de Marfan. Esta enfermedad está ligada con el tejido conectivo, afectando a los pulmones, los ojos, el corazón, esqueleto y vasos sanguíneos.

La enfermedad de Huntington; Es muy degenerativa y no es muy común. Daña el cerebro y sus neuronas, se van degenerando considerablemente. La poliquistosis renal también se encuentran dentro de este tipo de enfermedades, son quistes en los riñones, que van aumentando su tamaño hasta llegar a ser muy peligrosos para los quienes la padecen.

Enfermedades poligenicas

Estas enfermedades se influyen a través de múltiples genes y no de un solo gen como las monogénicas, no poseen un alto nivel de causas genéticas, pero si está ligado con los patrones hereditarios de la familia del bebé. Aun cuando la madre no lo posea, los genes que ella tiene de sus antepasados pueden ser dados a sus hijos.

La hipertensión arterial, es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento constante de la presión sanguínea, a un nivel mucho más elevado de lo normal. La diabetes mellitus, son el conjunto de trastornos metabólicos, se presenta como una elevada concentración de glucosa en la sangre.El Alzheimer es una de estas enfermedades, la degeneración celular del cerebro, las pérdida de memoria, son recurrentes en esta enfermedad. Aun cuando algunas personas la pueden padecer por otros factores diferentes a la hereditaria, no quita que también pueda generarse por alguien que la tuvo en la familia.

La obesidad y problemas visuales como la miopía están ligadas a este tipo de enfermedades poligénicas. La obesidad, también se presenta por problemas en la tiroides, que pueden ser heredadas. Todo un grupo familiar puede sufrir de esto, como también alguien puede saltárselas. Pero es muy probable que si la obtengan.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link