Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

¿Qué alimentos ayudan a generar más leche materna?

img

Una vez que la madre alcanza la etapa de lactancia podrá brindarle a su bebé el mejor alimento disponible para su crecimiento y desarrollo: la leche materna. Sin embargo, en muchas ocasiones las madres tienden a percibir que su retoño no se alimenta completamente o vuelve a tener hambre luego de un rato, donde en estos casos la madre no posee la cantidad necesaria de leche materna para abastecer a su pequeño; a pesar de esto, existen diferentes soluciones y una de ellas tiene que ver con los alimentos que consume la madre.

¿Qué alimentos ayudan a generar más leche materna?

Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a generar una mayor cantidad de leche materna, entre ellos podemos encontrar:

Alimentos con muchas proteínas

Si la madre no tiene la capacidad de alimentar por completo a su bebé, es necesario que agregue a su dieta los alimentos que contengan una gran cantidad de proteínas o una buena cantidad de fibra. Entre estos alimentos podemos encontrar las carnes magras o el pavo, los cuales son una fuente esencial de proteínas; estos alimentos sumados a las legumbres, los frutos secos o los granos integrales son capaces de promover la producción de la leche materna.

Líquidos con muy poca azúcar

Una de las mejores técnicas que podemos implementar para mejorar la producción de la leche materna es la estimulación por parte del pequeño, se le debe de dar pecho al bebé en cada ocasión posible, de esta forma se podrá estimular la producción de la leche a medida que el bebé succione con más frecuencia.

Sin embargo, para poder llevar a cabo este método es necesario que la madre se encuentre en un buen estado de hidratación, por ello es aconsejable que la madre ingiera una buena cantidad de líquido donde pueden destacar los jugos naturales sin endulzantes o sin azúcar, así como también una buena cantidad de agua.

Agua de cebada

El agua de cebada es reconocida como un alimento que permite mejorar la producción de la leche materna. Para ello solamente tenemos que colocar media taza de cebada en un recipiente, colocar ¼ de taza de agua en el mismo recipiente y ponerlo a hervir por un tiempo de 20 minutos; este brebaje debe de ser consumido una sola vez al día, verás los resultados a medida que sigas con el tratamiento.

Cervezas sin alcohol

Un relato popular nos cuenta que la cerveza es capaz de aumentar la producción de leche materna, sin embargo, no es la propia cerveza lo que aumenta el nivel de producción sino que son sus ingredientes los que estimulan este proceso como lo son la levadura, el azúcar, las vitaminas que tiene y los nutrientes que la cerveza posee. Diversos especialistas tienen la creencia de que la cerveza es capaz de promover la relajación de las mamas, lo que permite que la leche mater pueda fluir con mucha más sencillez.

Sopa de vegetales

La sopa de vegetales es muy efectiva para aumentar la cantidad de leche materna gracias a su gran cantidad de nutrientes, por ello es necesario que la incluyamos en la dieta y consumirla las veces que podamos.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :