El embarazo es algo muy delicado en la vida de las mujeres, es una experiencia que jamás olvidarán y es por ello que debe regirse por cuidados especiales.

La madre debe tomar en cuenta algunas precauciones cuando consume alimentos, no debe realizar actividades forzosas y evitar los malos hábitos.

En el presente artículo se explicará qué efecto causan el consumo de antigripales durante el embarazo, es por ello que debes prestar atención a cada paso y sobre los medicamentos que se debe ingerir a la hora de una afección.

Existen muchas patologías gripales, según un estudio mencionó que muchas mujeres que suelen tomar medicamentos antigripales cuando están en estado de gravidez no suelen causar daños al feto.

Los especialistas concluyeron que aquellos niños desarrollados no fueron afectados de forma negativa con aquellos remedios comunes que se utilizaban para el resfriado y procesos gripales.

Esto dio a entender a los especialistas que sería un alivio para aquellas madres que estaban propensas a infecciones debido a debilidad del sistema inmune.

Según la cepa gripal

Cuando una cepa gripal es fuerte, las madres pueden estar expuestas a ser afectadas.

Ante esas situaciones, algunos países recomiendan que se le administre a las mujeres embarazadas con proceso gripal, inhibidores de la neuraminidasa.

También cuando las mujeres han sido expuestas a la enfermedad, el medicamento suele ser eficaz en el proceso de gestación.

Algunos investigadores de diferentes naciones, evaluaron los efectos adversos de los inhibidores de la neuraminidasa durante el proceso gestación.

Estudiaron una población de 5824 mujeres embarazadas en países como Dinamarca, Francia y otros donde recibieron medicamentos antigripales para la afección por influenza.

Los medicamentos recetados fueron la Oseltamivir, el estudio no incluyó a aquellas madres que ingirieron medicamentos antes de las 22 semanas del proceso de gestación, todos los resultados se compararon con las más de 600.000 mujeres embarazadas que no se les administró dicho medicamento durante el mismo periodo.

Este fue un estudio bastante considerado y el más grande que se haya obtenido.

Teniendo en cuenta los factores de la edad, el consumo de tabaco y el uso de otros medicamentos, los especialistas llegaron a la conclusión que no se produjo mayores riesgos de resultados adversos. Entre los grupos analizados.

Resultados finales

En el estudio se incluyeron los bebés con bajo peso, con un Apgar bajo, este es una prueba que se usa para ver las condiciones del bebé cuando nace.

Entre estos se incluye los partos prematuros, muerte fetal. Los hallazgos se mantuvo cuando los análisis fueron limitados solo a la exposición con el medicamento Oseltamivir.

Los representantes de los estudios publicaron su trabajo luego de una evaluación rigurosa de todos los efectos que pueden causar los antigripales durante el embarazo, entre ellos el Oseltamivir que son los inhibidores de la Neuraminidasa.

Ante todos estos análisis para saber los efectos que pueden producir los inhibidores de la Neuraminidasa, se pudo conocer que pueden ser peligrosos, es por ello que se le recomienda a todas las embarazadas que antes de ingerir un medicamento antigripal, consulte a su pediatra para mayor seguridad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link