Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Porque las mujeres embarazadas deben de dormir del lado izquierdo

img

A las mujeres que van a tener un bebé les recomiendan que duerman del lado izquierdo de su cuerpo, pero muy pocas personas saben realmente el porqué hacen esto, sin embargo esto puede ser una labor muy difícil ya que una persona se acostumbra siempre a dormir de alguna forma y le incomoda ser de otra.

La pregunta de porque la mujer debería de acostarse sobre su lado izquierdo es que del lado derecho se encuentra una vena muy importante por la que circula mucha sangre y para evitar que se corte la circulación, para de esta forma aumentar el flujo de la sangre hacia la placenta, también se aporta al bebé mayor cantidad de oxigeno y los nutrientes necesarios.

Muerte fetal

Existen estudios que se realizaron en Nueva Zelanda que asocian el dormir durante los últimos meses de gestación del lado derecho con una posible muerte fetal, hicieron el estudio viendo muchas mujeres de las cuales ciento cincuenta y cinco habían tenido muertes fetales y estudiaron fueron trescientos diez.

Este factor era muy peculiar porque el día antes de gestar podría tener más influencia siendo uno de los factores más importantes en el momento de parir, al acostarse del lado derecho empieza a comprimirse aunque sea mínimamente la vena antes hablada y no llega ni sangre al corazón ni oxigeno.

El bebé creció sano en el feto

Puede que en algún momento dormiste de este lado no tiene mucha importancia si el bebé creció sano y fuerte, ya que la reducción de oxigeno no tiene importancia después de un tiempo, sin embargo puede que sufra algunas complicaciones respiratorias después de nacido.

Aunque no está confirmado exactamente que al dormir sobre el lado derecho puede perjudicar al feto la verdad es que lo que sí se puede afirmar según los estudios antes vistos es que por lo menos todas las mujeres que dormían del lado izquierdo los bebés tenían más probabilidades de sobrevivir siendo la mejor opción.

Comodidad de la madre

Claro está que puede que dormir de otra manera que no sea la que siempre estás habituada pero si de verdad la madre también tiene complicaciones con dormir de ese lado como puede ser una complicación respiratoria propia de la madre lo mejor es dormir en su forma habitual sin muchos cambios.Lo mejor es tratar de que la mujer quede completamente cómoda sin que aplique presiones en las venas principales, ya que estas son las que van a enviar todo lo necesario al bebé, no importa lo demás mientras que se vea que la madre no complica los recursos del bebé puede dormir como mejor le parezca.

Existen algunas mujeres que aunque duermen del lado izquierdo se ponen diferentes almohadas entre las piernas y zonas como estas que también puede llegar a poner presión de un peso sobre las venas y aunque sea mínimo puede cambiar el resultado en la oxigenación del bebé.

Almohadas

Puede que durante las últimas semanas el bebé se mueva demasiado durante la noche y resulte casi imposible que te duermas pero con paciencia todo se logra, unas cuantas almohadas que aun con lo que he mencionado antes si se puede optar por ellas pero como ya dije en zonas que no perjudiquen a las venas.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :