Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Porque es importante hablarle a tu bebé desde el vientre

img

Cuando le hablas a tu bebé estando en tu vientre, esto favorece mucho el desarrollo de su cerebro y también sus emociones, además de contribuir en ese vínculo afectivo entre ambos. En el proceso de gestación, el bebé empieza a escuchar en la semana 24, el oído empieza a formarse y la médula espinal está conectada con los nervios auditivos que empiezan a configurarse y madurar.El bebé suele escuchar todos los movimientos del intestino de la madre, además del paso del oxígeno a los pulmones, Se dice que la voz de la madre puede ser transmitida por medio de las vías óseas, cuerdas vocales hasta que llegue a la cavidad pélvica. La importancia de la voz de la madre puede despertar ese deseo de escuchar del bebé, cuando está en las primeras facetas del útero, el feto juega con su cuerpo mientras escucha la voz de la madre.

Los movimientos del bebé contribuyen al buen desarrollo

Suele girar su cuerpo, juega con sus manitas, suele saltar, dar pataditas donde está lleno de felicidad y de gozo, todo esto contribuye a su buen desarrollo cognitivo y también emocional. Según algunos estudios, el cerebro es un órgano que funciona por medio de las oscilaciones de aire, es por ello la importancia de la música o sonidos.

La voz suele eliminar el exceso de estrés y la ansiedad que este presentando el feto cuando está en sus últimas fases del proceso embrionario, en su ambiente, el bebé suele sufrir debido al tamaño y la presión de las arterias, dificulta la transmisibilidad del oxígeno al cerebro.

En el caso de la voz del padre, esta no influye mucho en el bebé, ya que no es de gran intensidad, en cambio la de la madre si lo es, ya que esta está más directamente conectada al feto. Cuando una madre está deprimida, esto puede influir en el bebé, cuando hay un mal útero, puede conllevar al desarrollo de múltiples enfermedades y generar algunas curvaturas a nivel craneal que los puede hacer violentos.

Como se le debe hablar al bebé

El bebé va a escuchar todo lo que la madre le diga, se va a familiarizar con su madre cuando este en el embrión y cuando nazca. Cuando la madre esta estresada, esto puede generarle algún tipo de angustia al bebé, es por ello que la voz de la madre contribuye mucha calma y bienestar al pequeño, ya que le suele recordar esa placidez y aquellas ausencia que existan a nivel intrauterino.

Existen muchas madres que no tienen los conocimientos de cómo hablarles al bebé, es por ello que una experta aconseja que le deben contar al bebé como le ha ido en el día, cuales son los planes, expresarle ese amor que siente por él, y cuando le exprese su cariño, acaricia tu barriga dándole algunas palmaditas para que el bebé sientas esos estímulos y lo identifique como un gran afecto y amor por él. Por eso siempre háblale con una voz dulce para que se sienta a gusto.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :