Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Porque acumulan grasa y cómo cambian los senos durante el embarazo

img

Uno de los cambios más notables que las mujeres tienden a experimentar una vez entra en la etapa del embarazo se desarrollan en los pechos. En la etapa del embarazo los senos tienden a desarrollar diferentes cambios que son principalmente cambios físicos, estos se notan aún más mientras progresa el embarazo.

Los cambios en los pechos

La actividad de las hormonas durante el periodo de gestación provoca que, incluso en los primeros días, los pechos empiezan a aumentar en tamaño de una forma considerable, inclusive, se vuelven más sensibles al contacto. Desde ese momento los pechos pasan a ser una parte del cuerpo que permite evidenciar que la persona se encuentra entrando en una nueva etapa.

El aumento de la sensibilidad y el crecimiento de los pechos nos indican que la madre se encuentra preparándose para el periodo de lactancia, en el cual estos cambios físicos pasaran a ser muy importantes. El pecho de una mujer embarazada se encontrará muy sensible ante cualquier tipo de estímulo, ya sea los toques con partes del cuerpo o inclusive los roces con la ropa.

Algunas mujeres tienden a evidenciar una hinchazón en los mismos, experimentando a su vez un cosquilleo en la zona. Sin embargo, la sensación más importante que tienden a experimentar estas mujeres es una gran incomodidad con la ropa que están usando, donde cualquier tipo de costura tiende a hacer un daño a los pechos; Desde que se pasan las primeras semanas, los pechos se encuentran acumulando una cantidad de grasa y tienden a crecer, por ello el tamaño de los pechos tiende a aumentar provocando que la talla de sostén que se haya estado usando sea inútil.Los pezones también tienden a experimentar un cambio muy evidente, estos adquieren una tonalidad mucho más oscura y aumentan en gran medida su tamaño. La areola también cambia de color haciéndose un poco más oscura y aumenta su anchura; las glándulas que poseen las mismas tienden a hacerse mucho más prominentes lo que provoca que la piel de las mismas se vuelva más suave.

La piel que se encuentra rodeando al pecho, al estar estirada, deja entrever venas de color azul muy notables en aquellas mujeres con un color de piel claro, esto se debe a que se están fortaleciendo para aumentar el flujo de la sangre. También es probable que se muestren estrías debido a la dilatación que experimenta la piel, inclusive, es probable que se produzcan secreciones de calostro cuando se opriman los pechos o al momento de tener relaciones sexuales.

La comodidad de la ropa

Casi a la mayoría de mujeres embarazadas les encanta lucir escote, sin embargo, aquellas que poseen los pechos con tamaño grande tienden a experimentar molestias debido al peso excesivo que tienen los mismos. En estos casos, es necesario que la mujer use sujetadores correctos, aquellos que no posean aros y que se encuentren desarrollados con telas naturales, tiene que ser un sostén que pueda proteger la piel de los efectos de gravedad.Un sostén cómodo y apropiado es muy importante, es necesario que este se encuentre hecho de algodón y que sea capaz de estirarse a medida que el embarazo siga su curso. Ciertas mujeres se sienten mucho mejor durmiendo con un sostén, sin embargo, es importante que el pecho permanezca una buena cantidad de tiempo al aire libre durante el día, ya sea que se produzca una secreción o no.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :