¿Por qué te duelen los senos antes de tener la regla?

Las molestias de los senos son frecuentes en las féminas, y más en las chicas ya que cuando se encuentran en su segundo día de menstruación se producen ciertos cambios a nivel hormonal que afectan a su cuerpo.Las molestias de los senos o dolores de pecho también se conocen con el nombre de mastalgia. Son diversas las féminas que suelen sufrirlo, pero aún más las adolescentes y mujeres ya maduras. Esto es a causa del desajuste que presentan las hormonas, más sin embargo, también se les atribuye a los síntomas premenstruales.

Las molestias de los senos se pueden presentar en 2 formas

Molestias constantes, que suelen ocurrir cuando estamos atravesando por la menstruación o cuando nos encontramos en el segundo día de la menstruación, que las molestias en los senos son más frecuentes.

Molestias ocasionales, están tienden a aparecer eventualmente y no se relacionan con la menstruación. Cabe destacar que este dolor se manifiesta solo en la región de un seno, en cambio en el dolor constante suele afectar en los 2 senos.En este caso nos centraremos en la primera molestia, la constante, ya que es la que presenta las diversas variaciones en los ciclos de la menstruación o síndrome premenstrual en las mujeres jóvenes y maduras.

Ahora bien, las posibilidades de que las molestias o dolencias aparezcan en cualquier instante de la menstruación, luego de los 2 días del ciclo menstrual. El dolor puede llegar a ser leve o agudo perenne, eso depende del organismo de la fémina. En muchas ocasiones esta dolencia viene seguida de inflamación de los senos.

Cabe destacar que estos síntomas suelen aparecer y ser más constantes en las féminas más chicas, y van desapareciendo cuando el organismo indique que ha llegado la menopausia.

Cuando el ciclo menstrual se encuentre en su segundo periodo, el estrógeno se encuentra bien alterado, lo cual conlleva a retener fluidos en el tejido mamario. Desencadenando un desorden a nivel del pecho y ocasione molestia e inflamación.

Las hormonas y su influencia

La razón por lo cual todas las mujeres cuando se encuentra en su ciclo menstrual empieza a padecer de molestias y dolencias en la región de la cabeza y las mamas, se debe a los cambios hormonales, y con estos también vienen el mal humor y el apetito exagerado. Igualmente, a estos trastornos se les atribuyen la retención de fluidos, tras unos síntomas de melancolías que en oportunidades se convierten en alegrías. Evidenciando que todos y cada uno de ellos es por los cambios hormonales derivado del síndrome menstrual.

Las molestias o dolencias en los senos en un síntoma frecuente y se presenta unos días antes de la menstruación y durante 2 días después de tenerla, que es cuando el estrógeno se encuentra más elevado. En cuanto a la progesterona suele aumentar siete días posteriores al estrógeno, pero, cabe destacar que tanto el estrógeno como la progesterona tienden a elevarse siempre el segundo ciclo menstrual.

 

 

×