Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Por que es primordial realizar a tu bebé la prueba de tamiz

img

Cuando estas embarazada, debes asegurarte de cuidar bien de ti y de tu bebe, además, debes preocuparte por las pruebas que necesitas hacerte antes de que él bebe nazca o después de su nacimiento.

Con el fin de determinar y descartar cualquier posible enfermedad, incluso tomar previsiones para después del nacimiento. Una de las pruebas que debes tener en mente, que debes realizarle a tu bebe antes de su nacimiento es la prueba del tamiz

Tamiz neonatal

Es una prueba que se hace para determinar las alteraciones en el metabolismo que pueda presentar tu bebe, a través de la sangre que pasa por el cordón umbilical. Incluso, no es una prueba invasiva y sencilla de realizar, el cual tiene por objetivo detectar enfermedades congénitas con antelación, para dar un tratamiento adecuado y oportuno.

Tamiz

Aproximadamente unos cien mil bebes recién nacidos, pueden llegar a tener consecuencias graves en su desarrollo. Con la prueba del tamiz que se realiza durante las primeras 72 horas de vida una vez que se ha normalizado la alimentación del bebe.

Debido a que, muchos de los trastornos se activan una vez que se empiezan a metabolizar los alimentos. Esta prueba se realizaba anteriormente antes de que él bebe naciera, sin embargo, no eran del todo efectivas porque él bebe no metaboliza igual los alimentos.

Hoy en día estas pruebas se hacen mediante la extracción de la sangre del talón del bebe recién nacido y, se pasa por un filtro especifico, conocido como tarjeta de Guthrie ya que, él fue el primero en establecer esta clase de pruebas.

Clases de tamiz

1.- Auditivo neonatal

2.- Visual neonatal

3.- Cardíaco neonatal

4.- Metabólico neonatal

El examen consiste en una pequeña punción en el talón del bebe que harán que expulse unas gotas de sangre. Una vez que esto suceda, se pueden pasar por las diversas clases de tamiz y determinar cualquier tipo de enfermedad o trastorno metabólico.

Existen diversas enfermedades que se pueden determinar con estos diferentes tamices, como el hipotiroidismo, fibrosis quística, defectos en la oxidación de ácidos grasos, distrofia muscular y otras.

Muchas de estas enfermedades altamente perjudiciales para la calidad de vida de los recién nacidos, y es por esto que, se deben realizar esta clase de pruebas. Son patologías que deben comenzar a tratarse lo más pronto posible por las consecuencias físicas y mentales que pueden desencadenar.

Además, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando tu bebe nace, es asegurarte de que puedes darle calidad de vida. Incluso, sabiendo que padece alguna enfermedad congénita o cierta patología, puedes darle calidad de vida si se aplica un tratamiento temprano.

Consecuencias de no realizar el tamiz

Existen ciertas enfermedades delicadas, como el hipertiroidismo y la fenilcetonuria que pueden manifestarse mucho más tarde en el desarrollo del bebé. Entre algunas problemáticas, pueden causar ceguera, retraso y epilepsia, además, la hiperplasia adrenal puede afectar el buen funcionamiento y desarrollo de los genitales de tu bebé.Determinar y tratar este tipo de enfermedades es de vital importancia, para el desarrollo de los bebés recién nacidos. Además, su calidad de vida puede verse muy afectada si no se detectan a tiempo.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :