Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

¿Por qué es difícil para los niños pronunciar la letra «R»?

img

Cuando es el momento de que los niños empiezan a hablar, el momento más difícil de esta educación es cuando deben de aprender a pronunciar la letra “R”.

Ya que esta letra suele presentar una gran cantidad de problemas para los niños.

Con suerte existen una cantidad de ejercicios los cuales los niños pueden practicar, para poder pronunciar las palabras que contengan esta letra sin mucho problema.

¿Por qué es difícil para los niños pronunciar esta letra?

Los problemas al pronunciar la letra ‘R’ son muy comunes, ya que usualmente los niños suelen presentar un caso de algo llamado Rotacismo lo cual explica la incapacidad de pronunciar de manera correcta esta letra y aquellas palabras que la incluyan.

Usualmente el rotacismo incluye también la incapacidad de pronunciar la letra ‘D’ y la letra ‘Z’. Esto puede ser causado por el hecho de que la ‘R’ es una de las letras más difíciles de pronunciar

pero el rotacismo suele durar hasta los 5 años de edad ya que la lengua del niño debería acostumbrarse a la pronunciación correcta, si dura más se recomienda una visita a un especialista.

Trabalenguas infantiles para que los niños practiquen la letra ‘R’

El hecho de que el rotacismo usualmente no dura más de los 5 años, no significa que uno debe de esperar hasta esta edad para que desaparezca esta mala pronunciación.

Ya que existen maneras maravillosas y divertidas para que los niños practiquen la pronunciación de esta letra.

Como los niños aprenden gracias a la repetición y la imitación una manera perfecta para ayudarlos es con el uso de Trabalenguas infantiles.

Estos no solo serán un desafío divertido para los niños, sino que también los ayudarán a pronunciar mejor.

A continuación, mencionaremos algunos de los más populares trabalenguas infantiles que puedes utilizar cuando sea el momento de ayudarlos a mejorar su lenguaje.

El ferrocarril:
“Erre con erre cigarro, erre con erre carril, rápido corren los carros, rápido el ferrocarril.”
Este es un trabalenguas muy conocido, como es uno de los más largos lo puedes usar para practicar durante unos minutos en el día.

Carro Rojo:
“El carro rojo corre por la carretera de Aguirre.”
Este es algo más corto y simple, es una simple rima, pero puede ser divertido repetirlo durante unos minutitos durante el día.

Como practicar estos trabalenguas:

Es importante recordar algunas cosas cuando se utilizan los trabalenguas para poder mejorar la pronunciación de tu hijo. Lo primero es que debes recordar que esta es una manera divertida para que los niños aprendan así que intenta no alargar el tiempo que debes practicar ya que puedes llegar a exasperar al niño.

Utiliza estos minutos de práctica como un juego, de esta manera el niño puede aprender algo sin sentirse aburrido, o molesto al momento de que toque practicar.

Y, por último, lo más importante es tener paciencia, ya que como se mencionó antes esta es una de las letras más difíciles de pronunciar, así que no debes de esperar que todo salga perfecto de manera inmediata.

Recuerda que lo importante es que durante ese corto tiempo de práctica el niño se divierta, y con la repetición logrará aprender lo necesario.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :