Siempre la llegada de un niño a este mundo es un regalo y una bendición, muchos padres refieren que el tener un hijo es una de las mejores cosas que le puede suceder en sus vidas. Los hijos siempre serán esa alegría y felicidad que los padres puedan tener.

Cuando se tiene el primer hijo siempre se tiene mucha expectativa de cómo será todo y de cómo será el bebé, normalmente el primer hijo marca la vida de los padres.

Muchas veces ocurre que deciden los padres tener otro hijo, pero ya han pasado muchos años desde el nacimiento de sus primer hijo.

A menudo se puede escuchar personas que dicen «el segundo hijo es el que te meterá en `problemas» o dicen « por ese te llamarán del colegio».

Se considera que el segundo hijo siempre será más tremendo que el primero, ahora ¿Porque se establece este dicho?

¿Por qué el segundo hijo es más tremendo que el primer hijo?

La mayoría de los padres al tener el segundo hijo pretende criarlo de la misma forma que el primero, cuando no es así.

Debemos tener presente que cada uno de los niños tienen personalidades únicas y diferentes a otros, por eso es que los padres no pueden aplicar los mismo métodos con su segundo hijo.

Expertos aseguran que para muchos padres es inevitable emplear el mismo método y formas de crianza que utilizaron con su primer hijo con el segundo.

Los psicólogos explican que esto sucede debido a que los padres aún se muestran seguros y por lo tanto ya no expresan la misma atención ni detalles a diferencia con el primer hijo.

Algunos pedagogos explican que por eso es que los segundos hijos pueden ser más tremendos y rebeldes.

Debido a la demanda de atención que el hijo segundo se siente presionado a pedir, el mismo inicia a desarrollar una personalidad muy predominante, competitiva y fuerte.

Siempre el primogénito desarrollará un papel de protector y responsabilidad.

No saben lo que deben evitar hacer:

Un estudio realizado en la Universidad de Oslo, demostró que el segundo hijo no tiene la capacidad de entendimiento de porqué su hermano mayor puede hacer ciertas cosas y el no.

Debido a esto el niño comienza a desarrollar ese sentido de desafío y reto a las normas que los padres desean colocar.

El niño en su mente creerá que el hermano o hermana mayor, será su rival que físicamente no será competencia para él, es por ello que el niño se ingeniará para sacar estrategias para vencer a su hermano mayor.

Es por ello que se considera que los segundos hijos tienden a ser más tremendo que los primeros, es importante tener cuenta como padres, que nunca debemos de comparar a los hermanos ni se debe tratar de hacer lo mismo con los dos.

Es importante que los padres sean equilibrados con cada una de las cosas que le dan a ambos hijos y además siempre es bueno procurar tener un buen equilibrio entre ambos, todo

×