Los niños son personitas muy intranquilas y juguetonas, es decir nunca se cansaran de saltar y moverse a cualquier lugar. Una de las etapas más importante en un niño es en el periodo de su lactancia.

Esta etapa es a partir del primer mes de vida hasta los 24 meses.

En muchas culturas del mundo las madres tienen diferentes maneras y formas de criar a sus hijos desde que están recién nacidos. Una de las modalidades de crianza es dejar el niño desde que nace solo en su cuna en un cuarto, esto suelen hacerlo con el propósito de “crear independencia sobre él”.

¿Por qué no debo dejar solo a mi bebé?

Simplemente no puedes descuidar a tu bebé porque como te mencionamos anteriormente, nunca sabes si a él le ocurra algo.

Aproximadamente desde el primer mes de vida hasta los seis meses el bebé está expuesto a sufrir uno de los accidentes más comunes en pediatría y es la deceso súbito.

Otra de las cosas es que el bebé sufra de un reflujo y sufra una broncoaspiración debido a que el reflujo entra por su nariz y llegue a sus pulmones, si está más grande puede caerse de la cuna o pueda asfixiarse.

Los peligros de dejarlos solos:

En Internet un vídeo se volvió viral, se trata de una madre que siempre grababa a su bebé mientras ella hacía el aseo de la casa. La mujer tenía tres hijos, entre ellos el más pequeño tenía 5 meses.

La madre dejó al bebé solo y se fue a la cocina a hacer unas cosas, al rato el bebé comienza a llorar la madre no le tomó en cuenta, seguro pensó “lo dejaré llorar para que no se acostumbre a los brazos”,

La hija del medio escucha a su hermanito llorar y se acercó, cuando ve a dentro de la cuna se impresionó.

Al ver en el interior de la cuna, observó que el móvil que estaba por encima de la cuna cayó sobre la cabeza del bebé y le había rasgado un poco la frente, la bebé estaba llena de sangre, la hermana asombrada no pensó llamar a la madre sino que cargó a su hermanito.

Al cargar al hermanito se le resbaló de los brazos, lo único que el bebé cayó en la cama.

Al instante la madre decidió entrar al cuarto porque ya el bebé había dejado de llorar, al entrar se impresionó ver a sus dos hijos lleno de sangre.

No es mentira este vídeo, se puede buscar por YouTube para verlo.

Es por ello que es importante que nunca descuidemos a nuestros hijos y más si están muy pequeños, de igual si está en una edad escolar (5 años) también está propenso a padecer cualquier accidente.

×