Mira lo que hace este bebé dentro del vientre de mamá

Los bebés no son sólo pueden dar pataditas, hay un montón de cosas más que pueden hacer durante su estancia en el vientre de su madre, acá les enseñaremos cuantas cosas increíbles pueden hacer:

TOP 6

Les da hipo. Esto suele comenzar alrededor del primer trimestre, aunque muchas madres no suelen notar cuando esto sucede, hay algunas que sí al sentir pequeños cosquilleos dentro de ellas, lo cual podrán sentir cada día en la primera mitad del embarazo.

Para la semana 28, aparte de poder abrir sus pequeños ojos, también podrán reconocer el destello de luz y no sólo eso, seguirlo. La luz no causará daño alguno, puedes acercar una linterna a la barriga y moverla, y el bebé lo seguirá.

Se chupan el dedo, esto es un reflejo natural que los entrena en su habilidad para succionar la leche y así poder está preparado a la hora de ser amamantados por la madre, esto comienza a suceder en la semana 18.

Una vez que el bebé engulle el líquido amniótico, podrá desecharlo mediante la orina. Esto ocurre al final del primer trimestre de embarazo.

Muchos hemos visto a estos pequeños sonreír en ecos 4D e incluso los hemos visto bostezar. Esto ocurre para la semana 28 de gestación}

Los estudios revelan que un bebé puede soñar al entrar en lo que se llama “fase REM”, que no más que la quinta etapa del sueño que comienza 90 minutos después de quedarnos dormidos.

TOP 12

Son capaces de escuchar sonidos provenientes fuera del vientre, estudios demuestran que pueden oír lo que pasa en el exterior y a pesar de que dichos sonidos estén amortiguados, estos pueden causarle calma u estrés, o un simple sobresalto.

Suelen tragar líquido amniótico como se mencionó anteriormente, esto les ayuda a mejorar la percepción del gusto y a desarrollarlo, además de entrenar a su sistema digestivo.

Pueden saborear ciertos alimentos, bien sea: el ajo, anís, cosas dulces, y eventualmente desarrollarán el gusto por los sabores dulces, lo cual suele sucede alrededor de la semana número 15.

El bebé puede girar sobre su mismo eje dentro del vientre conforme pasen los meses hasta que se le hace difícil para el último trimestre, puesto al poco espacio que tiene y por ello, dichos movimientos suelen ser bruscos y hasta dolorosos para algunas madres.

Reconocen la voz de la madre, su voz es el mayor estímulo que puedan tener durante los nueve meses de embarazo. Su pequeño cerebro estará completamente desarrollado para la semana 19 y es por ello que expertos recomiendan hablarles, contarles cuentos o cantarles, así podrán sentir la misma seguridad que sintieron dentro del vientre una vez que están afuera.

Para la semana 16 serán capaces de mover los ojos, pero no abrirlos debido a que sus párpados aún no están completamente desarrollados sino hasta la semana 26, que es cuando podrán hacerlo por primera vez e incluso tratará de taparse los ojos con ambas manos si una luz muy intensa se acerca al vientre.