Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Malos como padres, pero tal vez sean unos buenos abuelos

img

Los padres tóxicos, lejos de ser algo que ocurre con poca frecuencia, es un mal, que por suerte, las personas se están animando más a hablarlo hoy en día. La comunicación y el intercambio de ideas acerca de estos temas puede resultar beneficioso y tal vez pueda ayudarles a encontrar respuestas a interrogantes que se llevan planteando desde hace un tiempo.

Malos como padres, pero tal vez sean unos buenos abuelos

La crianza de parte de los adultos en las épocas anteriores era muy estricta, y hacían muchas cosas que incluso ellos saben que estaban mal, pero como era de esa forma que se los había inculcado, creían que sus ideas estaban en lo correcto

Criticar a los padres, no importa de quién estés hablando, siempre hará que las personas te observen de una mala cara, o tengan un reproche seguro, diciéndote que la crianza no fue mala si hoy en día eres una persona buena con valores positivos, intentando anular en su mente el hecho de que existen padres tóxicos

Pero ¿Qué sucede cuando tú, creces, y tienes hijos? ¿Qué pasará o qué haremos con nuestros padres (sus abuelos)? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que tuvieron una crianza difícil, preguntándose a sí mismos y a su pareja si en verdad quieren que sus padres vean a los hijos.

Algunos casos sí, en otros, no tanto.

Hay que ser una persona precavida, porque estamos hablando acerca de nuestros hijos, y nuestra misión y futuro cercano se trata en cuidarlos de la mejor forma posible, aunque a veces tengamos que protegerlos hasta de nuestra propia familia. Porque sí, las familias también pueden ser tóxicas.

No obstante, antes de poder decidir si nuestros padres serán unos buenos abuelos o no, debemos dejar a nuestros hijos que le visiten, que pasen tiempo con ellos durante varios meses o años y así luego sacar nuestras propias conclusiones.

El arrepentimiento de los abuelos

Como una forma de enmendar sus errores, los abuelos intentan consentir a sus nietos para darles cosas o darles libre permiso de hacer lo que quieran, en nombre de una ‘’reivindicación’’ lo cual en términos generales no está mal, porque mientras se haga con moderación, no se considera como si han actuado mal.

Para evitar las rupturas familiares innecesarias con nuestros padres, lo más recomendable es darles un voto de confianza, para que tus hijos sean capaces de conocerlos y evaluar cómo se desenvuelven tus padres con ellos.

A menos que se trate de un caso demasiado extremo, donde sepas que tus padres no tienen ningún tipo de actitud positiva, y que no tratarán bien a tus hijos, es ahí donde debes actuar de una forma diplomática y con autoridad sobre tus emociones, siendo firme en mantener a tus pequeños alejados de él o ellos.

En todo caso, los abuelos pueden haberse sentido arrepentidos acerca de la forma en la cual te criaron a ti, y no quieren que sus nietos lo vean con una mala imagen, actuando de la mejor forma y convirtiéndose en unos excelentes abuelos para tus hijos, siendo una cuestión de darle oportunidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :