Las drogas son muy dañinas para la salud, su consumo provoca daños permanentes. Todas aquellas mujeres embarazadas que consumen drogas, pueden ser perjudiciales para el bebé.

En el presente articulo se conocerá que efectos producen las drogas en los recién nacidos y cómo evitarlas.

Efectos de la cocaína y crack

Estas drogas pueden atravesar la placenta y puede afectar al bebé. Las mujeres que consumen drogas antes, pueden conllevar al aborto involuntario, parto prematuro o embarazo con bajo peso.

Cuando una madre es adicta, el bebé cuando llegue a la niñez puede sufrir de la misma condición de adicción.

Además la cocaína y el crack se pueden transportar por medio de la leche materna, cuando la mujer consume estas drogas cuando está amamantando, puede transmitirle la droga al niño.

Efectos de la metanfetamina

Esta droga pasa a la placenta y por tanto se absorbe por la leche materna. Es por ello que al momento del nacimiento del bebé, los efectos que se presentan en la madre, el niño puede sufrirlas sin tener el contacto directo.

Además el infante puede presentar problemas cardíacos, algunos defectos al nacimiento y malformaciones de órganos.

También pueden presentar problemas de hiperactividad, mal comportamiento, falta de concentración, entre otros.

Efectos del cannabis

Esta droga puede tiende a filtrarse por la placenta y llegar a la leche materna. Es por ello que las mujeres cuando están embarazadas, deben evitar el consumo de cannabis.

Los efectos son: reducción de peso en los bebés, tendrán alteraciones de las funciones cognitivas y mentales.

Cuando una madre durante el embarazo consume cannabis, puede contribuir a la prematuridad e inmadurez fetal, irritabilidad y trastornos del sueño.

Efectos de la heroína

El consumo de la heroína antes del embarazo puede conllevar a problemas muy graves a nivel mental, cuando la mujer está embarazada y consume heroína, esto puede contribuir a abortos espontáneos, partos prematuros y algunos retrasos en el crecimiento.

Con el tiempo los hijos de madres consumidoras de heroína, pueden llegar a sufrir infecciones por hepatitis B o VIH. También pueden presentar el síndrome de abstinencia.

Al mismo tiempo esto puede afectar al recién nacido, tanto mental como físico, así como la conducta, problemas emocionales, aprendizaje y cuando se relacionan con otros, son algunos de los efectos que pueden producir el consumo de heroína.

Medicamentos recetados

A parte de las drogas ilegales, existen medicamentos que pueden contribuir a causar efectos negativos en los recién nacidos cuando estos no se toman con cuidado y sin supervisión médica.

Muchos de esos medicamentos son fabricado con opiáceos y otros con ansiolíticos.

Cuando esto se consume durante el proceso de gestación, pueden contribuir a provocar partos prematuros y abortos involuntarios.

Cuando un embarazo llega a término, el recién nacido puede sufrir de algunos efectos que aquellos adultos con síndrome de abstinencia.

Además existirán algunas malformaciones como espina bífida, glaucoma, todos esto debe ser tratado con medicamentos que la madre usa.

Es por ello que en conclusión si estas embarazada y consume estos tipos de drogas mencionadas, es importante dejarlas por completo para que el embarazo no se vea afectado y por tanto el recién nacido nazca con alguna malformación.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link