Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

La importancia de mirar a tu bebé durante la lactancia

img

La etapa más importante después del parto es la lactancia materna ya que es el complemento nutricional para el recién nacido, esta alimentación ayuda al desarrollo y crecimiento del bebé, recién nacido y en edad posterior.Si es sabido una de las dietas mas completas es la lactancia materna, ya que contiene el mayor contenido de grasas, azúcar, agua y proteínas que necesita el recién nacido en su desarrollo y físico. Cabe destacar que la lactancia materna ejerce un efecto en los recién nacidos muy positivo, aportan mayor desarrollo en el coeficiente intelectual durante su niñez.

Observa el respirar de tu bebé

Cuando estés amamantando, debes de vigilar que el bebé respiré bien y no bronco aspiré durante su toma de leche.

Brinda vínculos positivos a tu bebé

El vínculo entre bebé y mamita empieza durante la lactancia materna, comienza el apego prematuro, en ocasiones las mamás desconocen lo valioso de este vinculo y del punto importante que es el de mirar al bebé mientras se alimenta.

Como también es importante la comunicación verbal con el bebé desde el vientre materno, cuando la madre alimenta al bebé le transmite seguridad al niño. Es por ello la importancia que tiene mirar al bebé mientras lo amamantas, trabajas sus emociones, le aportas puntos positivos y apartas los aspectos negativos .

Trabaja su autoestima y la seguridad del bebé

Una razón por la cual debes mirar a tu bebé recién nacido cuando lo amamantas, es que a través del contacto visual y físico de la madre, es así como el bebé obtiene y desarrolla su propia personalidad, el juicio del mismo bebé y su seguridad ante el mundo.

Los ayuda a sentirse más amados

El sentirse amados y deseados durante la etapa de lactancia para un bebé es muy importante, el contacto visual entre la madre e hijo ayuda a desarrollar el vinculo emocional e incrementa la sensación de sentirse amado, deseado y valorado por su madre, esto ayuda al bebé a desarrollar un sentido de identidad y amor.

El contacto entre madre e hijo aporta grandes efectos en la salud del bebé, en especial al momento de su alimentación y nutrición, toda mamá debe de recordar lo importante que es la lactancia materna.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :