Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

La ciencia descubrió que la inteligencia del bebé se hereda de la madre y no del padre como se pensaba

img

El bebé hereda la inteligencia de la madre.

Lo que nos han enseñado en biología sobre la genética, nos explican que somos producto de la unión de los genes de nuestros padres, 23 pares para ser exactos, los cuales están identificados con Y para los de papá y X para los de mamá. Eso determina, el color de nuestros ojos y cabellos, tono de piel, estatura, malformaciones o enfermedades congénitas, entre otras cosas.Por supuesto que todo dependerá de otros factores que inciden en el desarrollo de la persona. Pero, ¿de cuál de los dos padres se hereda la inteligencia? Se han realizado estudios que determinan que gracias a un gen X, las personas pueden ser más inteligentes que otras. Quiere decir, que la madre es la que transmite la inteligencia a sus hijos y no el padre como se pensaba antes.

A su vez, hay que tener en cuenta que solo se hereda el 60% de la inteligencia el restante, se va a desarrollar dependiendo de los estímulos y de las experiencias de vida que tenga el bebé en el transcurso de su vida.

En 1984 se llevo a cabo la primera investigación al respecto en Estados Unidos, determinando que los procesos sobre pensamiento y razonamiento que ejecuta el cerebro se relacionan con los genes maternos. Los primeros estudios se realizaron con embriones de ratones creados en el laboratorio. Unos creados solo con genes de sus mamás y otros solo con los genes de su papá.

Los que tenían más genes maternos desarrollaron una cabeza y cerebros grandes, pero cuerpo pequeño, y los que tenían más genes paternos cuerpos grandes, y cabeza y cerebro pequeños. Lo que determino que los genes maternos y paternos ejercen otro tipo de influencia que no se había estudiado hasta entonces. La inteligencia y la fuerza.

La labor del padre va en otro sentido.

Los genes paternos pasan y desarrollan el Sistema Límbico encargados de las funciones de supervivencia, como la agresividad, la alimentación y el sexo, pero no encontraron vestigios de la influencia de los genes maternos en los procesos cerebrales.Un poco más tarde Robert Lehrke, mediante sus estudios determino que la inteligencia que desarrollaban los bebés venía de un cromosoma X, y como la mujer es la que lo porta era muy probable que ella se lo hereda a su hijo. En Alemania también se han hecho estudios sobre daño cerebral, más en los que se deben a las habilidades del pensamiento estaba involucrado un cromosoma X. Este estudio arrojo que un 30% de personas que tiene alguna discapacidad mental son hombres.

Por otro lado, en Minnesota, se han hecho otro tipo de estudios que demuestran que no solo el factor genético desarrolla o no la inteligencia. Los niños que estableen relaciones satisfactorias de apego con sus madres son más independientes, perseverantes y pueden resolver conflictos de mejor manera. En la Universidad de Washington, aseguran sus científicos que la relación afectiva entre una madre y su hijo, afecta positivamente el desarrollo de algunos sectores del cerebro.

Por siete años, se estudio la relación de algunas madres con sus hijos, evidenciando que aquellas que estimulaban, acompañaban y apoyaban afectivamente a sus hijos su hipocampo (lugar del cerebro donde se desarrollan las habilidades de aprendizaje) crecía un 10% más que el de aquellos niños cuyas madres hacían lo contrario.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :