Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Infección en la orina estando embarazada síntomas y tratamiento

img

Las infecciones urinarias pueden ser un peligro si no se tratan a tiempo ya que empiezan en la vejiga pero si no se curan en cierto tiempo pueden llegar a los riñones y dañar su proceso, además de eso estas infecciones son un virus del cual puede no estar a salvo siempre el bebé por lo que hay que tenerle mucho cuidado.

Para saber si tienes o no este tipo de infección que son causadas por una bacteria que tiene sub-tipos de bacterias existen algunos síntomas por los cuales se identifica una infección, por lo menos en el caso de llegar a los riñones en los peores casos puede dar cáncer en este órgano.

Síntomas

Al ser una cistitis o infección de la vejiga los síntomas pueden ser la sensación de dolor o ardor al momento de orinar, dolor durante el coito, tienes una necesidad urgente de orinar en cada momento, dolor en la zona de la pelvis baja, la orina puede ser de un color oscuro y maloliente y en algunos casos salir sangre o pus por la misma.

En el caso de ser en los riñones se puede sentir además de los antes dichos escalofríos y tener algo de fiebre, un dolor de espaldas, este síntoma quizás no lo sientas debido que puede que lo veas normal por el embarazo que es el de vómitos fatiga y debilidad, debes de inmediato acudir al médico si tienes estos síntomas.

Tratamiento

Las maneras de tratar esta infección es a través de antibióticos que se usan por una semana, este es un tratamiento específico en el cual sólo puedes tomar una por día o menos por el bebé y el efecto que puede tener en él, el periodo en que se toma esto es por durante una semana completa, o si se tiene frecuentemente se puede prolongar el tratamiento siendo continuó hasta el parto.

En ninguno de los casos sin importar que aunque no tengas un bebé en época de gestación intentes de auto medicarte sin consultar antes a cualquier experto, ya que esto puede realizar un efecto contrario a lo que necesitas y bajarte el nivel de los glóbulos blancos haciéndote más vulnerable a cualquier bacteria.

Consejos alimenticios

Tienes que tener en cuenta que además de los antibióticos tendrás que empezar a seguir una serie de consejos sobre la alimentación tales como aumentar el nivel de lípidos que consumes, evitar comer cualquier cosa muy condimentada y empezar a ser más higiénico, un ejemplo sería lavar la zona vaginal cada vez que se orina.

Entre los consejos también se recomienda beber cerca de los dos litros de agua diariamente, orinar cada vez que se pueda sin aguantarse, evitar ropas sintéticas o incómodas si puedes que sean de algodón, después de cada defecación limpiar toda la zona desde adelante hacia atrás para evitar cualquier roce con la zona urinaria.

No uses demasiado tiempo un traje de baño mojado, esto prolifera las posibles infecciones y hace una zona más húmeda para bacterias, cada vez que hagas coito bebe un vaso de agua antes y orina después y por último acude frecuentemente al médico y cuando veas los primeros síntomas.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :