Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Formas para sobrellevar el cansancio en tu embarazo

img

Cuando las mujeres están embarazadas, son frecuentes los cansancios, aprende a sobrellevarlos, te daremos 5 formas para acabar con ese cansancio. Las mujeres en gestación deben mantener una alimentación que sea ligera pero nutritiva, una dieta debe contener calorías necesarias pero en cantidades superiores, recuerda debe de ser una alimentación muy sana y equilibrada.Es importante que coman en cantidades menores y más veces por día pero evitando la ansiedad, algunas náuseas y el sueño suele ser una de las afecciones más comunes en las gestantes, debido al consumo de alimentos que suelen durar más tiempo para ser digeridos. Por eso el almuerzo debe ser equilibrado.

Las mujeres embarazadas deben de comer en su casa y dormir por unas horas, esto evitara el cansancio excesivo. No toda gestante cuenta con la misma suerte, una clave importante para alimentarse cuando se está trabajando y se alimentan fuera del hogar, es tomar un plato acompañado de verduras como espinacas, lechuga, pimientos, calabacín, entre otros y un segundo plato acompañado de carne que este cocinada a la plancha y frutas que estén frescas para la merienda.

Una buena hidratación ayuda a disminuir el cansancio en el embarazo

La deshidratación, conlleva al cansancio, por tanto es primordial que las embarazadas se mantengan hidratadas y así evitaran molestias. Es importante que una gestante consuma más de 2 litros de líquidos por día, esta debe ser ingerida por medio de agua, zumos, algunos lácteos, infusiones, entre otros. Es importante que no se espere a tener sed para consumirla, cuando hay sed es signo de deshidratación. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con eso y  mucho más las embarazadas.

Hacer ejercicio durante el embarazo ayuda a sobrellevar el cansancio

Los ejercicios en el proceso de gestación son importantes, estos ayudan a recuperar las energías pedidas. Es muy importante que las mujeres lleven un control con su ginecólogo, ya que no todas las embarazadas pueden hacer ejercicios. Es importante que los ejercicios no sean realizados con muchos esfuerzos. Se recomienda que en aquellas mujeres que no han practicado algún deporte antes del embarazo, sea mejor que realice algunas caminatas todos los días. Hacer paseos luego de comer ayuda mucho a tener una mejor digestión y va a evitar que se adormezcan los músculos luego del almuerzo.

Dormir te ayuda al cansancio

Si te levantas durante las noches, y por el día no puedes dormir debido a los dolores o a alguna actividad que estés realizando, lo mejor es que te plantees un horario donde puedas acostarte y descansar y así podrás reponer el sueño perdido y sobrellevar ese cansancio que te da cuando estas en proceso de gestación y así tu estado de salud estará más estable y tu embarazo no presentara complicaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :