Felicita a tu mujer es más inteligente que tu, científico lo comprueba

Las mujeres son más inteligentes que los hombres, ya que realizan más tareas. El científico neozelandés James Flynn estudió 100 años de resultados de pruebas de coeficiente intelectual.

Ha sido comprobado finalmente y científicamente: que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Ese fue el resultado de un estudio hecho por James Flynn, un experto en las pruebas de coeficiente intelectual de la Universidad de Otago.

El científico neozelandés con su equipo comparó aquellas pruebas realizadas en distintos países de Europa y Norteamérica, así también como en Australia,  Estonia, Nuevo Zelanda,  y Argentina, a lo largo de 100 años.

Y así pudo determinar que en 1905 las mujeres tenían hasta cinco putos menos en la evaluación de su desarrollo cognitivo en comparación con las de los hombres.

Esta diferencia de puntuación se fue desapareciendo a través del siglo pasado, llegando al punto en que en la actualidad en algunos países ya se pueden apreciar resultados en los que las mujeres superan a los hombres.

Algunos de los argumentos que expone Flynn es que el medio en el que se desenvuelven las personas se ha vuelto en la actualidad mucho más complejo, de esta forma han variado los resultados generados por la sociedad moderna.

Las dos razones

El profesor y científico Flynn de la Universidad de Otago, también explicó a un periódico británico llamado Daily Mail, que pueden existir dos concretas explicaciones para este panorama que se ve ahora.

Una de ellas es que la mujer siempre haya tenido una inteligencia superior al hombre, aunque siempre esta característica se ha visto opacada por un concepto de predominancia social y las posibilidades de acceder a la educación.

La segunda sería de que la mujer por la modernidad, se ha transformado en una figura multifuncional, aumentando sus capacidades profesionales y al mismo tiempo de que se encarga de distintas labores domésticas.

Aquí te dejamos el vídeo para que lo puedas ver:

Fue comprobada la fluctuación de las mediciones realizadas. El profesor James Flynn menciona que también se confirmó la teoría que señala a que no se nace con la inteligencia, que esta se adquiere, lo que quiere decir es que esta se puede ir moldeando y perfeccionando con el tiempo.

Aún se sabe que faltan más experimentos completos en torno a el coeficiente intelectual, pero según el profesor Flynn este es un gran a avance y ya se ha dado el primer paso.