En el embarazo es muy importante no realizar actividades físicas fuertes, ya que al hacer esfuerzos a lo largo del día podrían generarle problemas físicos, dolores o daños al bebé de la futura madre. Es por eso que te mostraremos algunas de las actividades físicas que deberás realizar estando embarazada.

Deportes

Sabemos que hacer ejercicio físico suelen ser beneficioso para una mujer embarazada, y ayudar al desarrollo del bebé, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y su vez a una mejor hidratación y absorción de los líquidos y nutrientes.Pero hay que recalcar, que no todos los ejercicios físicos pueden ser beneficiosos para una mujer embarazada, existen muchos ejercicios que son dañino, por ejemplo: levantar pesas, correr en una caminadora (en velocidad máxima), aerobics, etc. Esto se debe a que todos estos ejercicios, nos exigen un gran esfuerzo físico, por estas razones no se recomienda en absoluto su práctica.

Levantar objetos o cosas pesadas

Nos imaginamos que ya te diste cuenta que, levantar objetos muy pesados podrían perjudicar tu salud, cuando ejerces presión en tu espalda y también en los brazos, al momento tal vez no lo sientas, pero en el transcurso el día más adelante podrías tener un fuerte dolor en la zona baja de la espalda.Acuérdate que cuando intentes levantar una bolsa de compras o cualquier objeto pesado, pídele a alguna persona que esté a tu lado que lo haga por ti, es muy importante ya que si quieres mantener tu salud al igual que la de tu bebé.

Trabajos nocturnos

Los trabajos nocturnos siempre exigen mucho más esfuerzo de lo habitual, que un trabajo con un horario normal, si tomamos en cuenta que al anochecer es la hora ideal para que tú como al igual tu bebito puedan descansar, para que también puedas realizar todos tus pendientes en la mañana y tarde del día siguiente. Pero si trabajas en un horario nocturno es muy posible que no tengas todo el tiempo necesario para atender tus dolencias, cuando tus problemas físicos se agudizan y lo más probable es que vayas a terminar estresada, adolorida y con mal humor.

Hacer trabajos en casa

Sabemos que limpieza en el hogar es muy importante, pero también siempre puede llegar a que realices algunos esfuerzos físicos.Cuando hablamos de la limpieza del hogar nos estamos refiriendo a realizar maniobras peligrosas o al estar exigirte demasiado y no tomar descanso, el levantamiento de los objetos pesados realizando el quehacer durante varios días seguidos, esto podría ocasionar cansancio y algunos dolores en todo el cuerpo.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link