Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

¿Es malo cruzar las piernas estando embarazada?

img

Mamita primeriza, ahora hay alegría en tu corazón, angustias y tienes miles de dudas. Familiares y amigas diciéndote que es bueno y que no, pero al final te siguen quedando dudas. Recuerda mantener comunicación con tu médico obstetra el te guiara y te despejara todas tus dudas.Existen mitos que se han ido transmitiendo de generación a generación, sobre qué hacer y que no hacer durante el embarazo. Algunos tienen explicaciones científicas y son verdaderos y otros son solo suposiciones o simples coincidencias.

Entre estos mitos esta el de si se puede o no cruzar las piernas durante el embarazo. Científicamente no se ha demostrado que esto afecte el desarrollo del feto, pero si puede afectar la circulación de tus piernas y traerte consecuencias como dolor, varices, aparición de hematomas e hinchazón.

Entre todas las cosas que dicen, que pueden ocurrir si cruzas las piernas y su afectación al feto están:

Tu bebé nacerá con las piernas torcidas, ya que lo presionas si adoptas esta postura. Esto es totalmente falso, ya que el ambiente donde se desarrolla tu bebé es líquido amniótico el flota en el, imposible que lo presiones.

Al nacer el bebé tendrá varias vueltas del cordón umbilical, en el cuello. Esto es falso, ya que lo que puede producir esto es un cordón demasiado largo.

Al cruzar tus piernas le obstruyes la respiración a tu bebé. Falso. Los bebés respiran a partir de su nacimiento, no en el vientre materno.

Si cruzas tus piernas durante el embarazo tu bebé nacerá con las orejas grandes. Falso. Los rasgos son heredados genéticamente no por cruzar o no las piernas.

El cruzar las piernas durante el embarazo puede ocasionarte problemas de circulación sanguínea. Cierto. Se ha determinado que la presión que ejerce el útero mientras va creciendo sobre la inglés vía de las arterias y venas va dificultando el libre tránsito de la sangre de tu cuerpo hacia las piernas y viceversaMuchas embarazadas tienen predisposición de retener líquidos es por eso que no se les recomienda cruzar las piernas durante el embarazo ya que esta posición le puede causar hormigueo e hinchazón de las piernas. Al igual estar mucho tiempo en una misma posición ya sea de pie o sentada también puede crearte molestias en tus extremidades inferiores. Recuerda también que debes evitar el consumo excesivo de café y sal.

Espero que este artículo haya podido aclarar algunas de tus dudas sobre si es de riesgo cruzar tus piernas durante el embarazo. Consulta a tu médico obstetra ante cualquier duda e inquietud que puedas tener.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :