¿Necesitas saber cuáles son los peligros de las picaduras de mosquito en el embarazo?, no te desesperes, ya que te vamos a enseñar los peligros que puedes correr con una picadura de mosquito en el embarazo.

Conoce cuales son los peligros de las picaduras de mosquitos en el embarazo

Te presentaremos a continuación, cuales son los peligros de las picaduras de mosquitos durante el embarazo:

Tienen el mismo riesgo

Las mujeres embarazadas aunque no lo crean, tienen el mismo riesgo que el resto de los demás, ya que al infectarse a través de la picadura de un mosquito llamado “Aedes”, les puede provocar los mismos síntomas, de hecho existen algunas mujeres que no se dan cuenta de que están infectadas a causa de su embarazo y hasta otras no desarrollan los síntomas. Por lo menos, cada cuatro de cinco personas, pueden desarrollar una infección por la picadura de un mosquito, pero sin embargo es una enfermedad bastante leve y no perjudica al feto en su etapa.

Fiebre bastante leve

Las madres embarazadas, suelen padecer fiebre bastante leve y en su mayoría, también les puede causar exantema, que significa “erupción en la piel”, pero sin embargo no es tan perjudicial, ya que eso no perjudica ni pone en riesgo la salud del feto en el embarazo. Las mujeres también pueden padecer otros síntomas, como dolores musculares, malestar, conjuntivitis, entre otros síntomas que son leves y que no afectaran al bebé en lo absoluto.

Prefieren a mujeres embarazadas

Esto es verdad, ya que la mayoría de los mosquitos, tienen preferencias con las mujeres embarazadas y es que suelen ser más atractivas por la superficie de su piel o también por la respiración, que los atrae fácilmente. Además de sus aromas y es por esta razón que puede ser una de las cosas que más pueda atraer a un mosquito. Por lo tanto se ha dado a entender que las madres que están embarazadas suelen ser las mejores en cuanto a la preferencia de los mosquitos.

Son picaduras inofensivas

Aunque no lo crean, existen casos en donde las mujeres embarazadas no sienten nada y hasta piensan que son picaduras sin importancia, porque la mayoría son inofensivas, pero sin embargo existen otros casos en donde esas picaduras ponen en peligro la salud del bebé y de la madre, ya que pueden causar diferentes enfermedades que son capaces de obtener fuertes complicaciones en cuanto a la salud y el bienestar del bebé y de la madre en esa etapa difícil del embarazo.

Una picadura puede ocasionar infecciones

Esto sucede cuando las madres embarazadas son alérgicas a las picaduras de mosquito, pero la mayoría de las mujeres embarazadas que no sufren de ninguna alergia, no padecen ningún tipo de infecciones o enfermedades peligrosas, pero sin embargo si tienen algún problema con las picaduras de mosquito, es preferible que consulten con su doctor y les especifique lo que deben hacer para evitar cualquier tipo de percance con esas picaduras de mosquito y que pueden llegar a afectar la vida de la madre y del bebé sino se trata a tiempo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link