Sin duda alguna, el famoso embarazo macrosómico es otra de las grandes preocupaciones de las madres cuando se encuentran en esa etapa de gestación de sus pequeños. ¿Sabes qué ocurre durante este tipo de embarazo? ¿Conoces cuál son sus verdaderas causas? ¿Te gustaría saber más sobre este tema y algunas de sus causas?Si es así, pues acabas de entrar al artículo perfecto para completar tu importante misión en tan delicada y hermosa etapa de la vida de una madre. Aquí podrás conocer todo aquello que está relacionado con el embarazo macrosómico, de tal modo que puedas tener una idea más amplia sobre dicho tema, y por ende, qué acciones tomar o qué decisiones llevar a cabo teniendo en cuenta la información que te corresponde.

Todo lo relacionado con el embarazo macrosómico y sus causas

¿Qué es el embarazo macrosómico? También conocida como macrosomía, es ese tipo de embarazo en el cual las nuevas criaturas que llegan a este mundo nacen pesando más de lo que deberían o cuentan con una altura mayor a la estimada y a la normal en otros bebés.

Esto sin duda alguna puede significar todo tipo de problemas de salud en los bebés, y del mismo modo, implica un nacimiento mucho más difícil que el de un pequeño con peso y altura que se encuentre entre el rango de los valores normales. Actualmente, gracias a la tecnología, antes del nacimiento se puede detectar la macrosomía.

Usualmente, los doctores empiezan a hablar de un caso de embarazo macrosómico cuando el bebé supera los 4 kilos y medio de peso. Lo mismo ocurre cuando el pequeño supera el percentil 90.Es aquí donde los pequeños empiezan a estar en observación por los profesionales en la materia, de modo que pueda llevarse a cabo todos los procedimientos necesarios para salvaguardar la integridad de la criatura en cuestión y por su puesto de su madre.

Causas del embarazo macrosómico o de la macrosomía

En cuanto a las causas de este tipo de embarazo, tenemos que una de las más comunes es aquella que está ligada directamente con los factores genéticos de la madre y de sus ancestros.

Es decir, la macrosomía fetal puede darse debido a la genética de la mujer. Del mismo modo, otra de las causas de dicho embarazo puede ser una enfermedad en específico que padezca la madre en cuestión. Las enfermedades más comunes que se encuentran en la madre en estos casos, son nada más y nada menos que la diabetes, y del mismo modo, la obesidad.Sin embargo, también es importante destacar que en muy raros casos los bebés contarán con una enfermedad la cual haga que su crecimiento fetal sea más veloz. Y del mismo modo, podemos alegar que, en algunos casos, la macrosomía puede llegar a ocurrir sin alguna razón aparente, es decir, existen casos donde las causas de este tipo de embarazo no se conocen aún en la actualidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link