El parto siempre será una de las experiencias más dolorosa de la mujer, pero es sin duda una de la más bella que toda mujer puede llegar a experimentar en su vida, la llegada de un hijo a la vida de una mujer la cambia para siempre. Existen formas y maneras que facilitan el trabajo de parto y evita que tengas tanto dolor.

Maneras para facilitar el parto

El parto se define como el trabajo de esfuerzo que realiza la mujer al momento que se le presentan las dilataciones, el trabajo de parto consiste en el proceso de dilatación del útero a través de una serie de contracciones pélvicas que van abriendo el cuello del útero, esto ocurre para preparar el canal de parto para la salida del bebé. Durante este proceso el cuerpo de la mujer pasa por un estrés debido a los dolores, además el dolor producido por las contracciones es por estadios o etapas las cuales aparecen por intensidad y fases.

Consejos tener un trabajo de parto más fácil y menos doloroso

Procura de mantenerte en forma

Está comprobado que las mujeres embarazadas que realizan ejercicio de forma regular, son las que tienen menos dolor y los partos son cortos o sea más rápidos. Es recomendado que realices yoga, natación o caminatas para favorecer la flexibilidad y aumentar tu energía.

Asiste a clases de Educación Maternal

Es importante que te eduques acerca de la maternidad y de obtener conocimientos que aporten toda la información necesaria que te ayude a resolver cualquier inquietud que tengas. Además, el tomar este tipo de clases te ayudara a disminuir la ansiedad y el miedo al momento del parto.

Procura distraerte

El día de tu preparación para tu parto procura de llevarte tu libro favorito, mp3 o iPod con la música de tu preferencia, también puedes escoger la opción de llevarte tu laptop, esto ayudara que las horas de espera para tu parto sean rápidas y podrás distraerte del estrés y la ansiedad.

Dúchate antes del parto

Puedes darte una ducha con agua tibia, el agua cliente o tibia ayuda a la relajación de los músculos que estén en ese momento muy tensos y cansados, el agua tibia o caliente aliviar el dolor que producen las contracciones pélvicas.

Regálate un masaje antes del parto

Los masajes ayudan a la liberación de endorfinas, estas hormonas son las encargadas de bajar los altos niveles de estrés de nuestro organismo pues son conocidas como las hormonas de la felicidad. Los masajes pueden iniciarse desde la región superior de la espalda con las yemas de tus dedos hasta llegar a las caderas, también es importante el presionar el cóccix con las palmas de las manos.

Realiza técnicas de relajación

La respiración siempre será la clave para aliviar los dolores de las contracciones, las respiraciones se deben de realizar de manera lenta y muy profunda, debes procurar de visualizar un punto de enfoque o algo favorito, también es recomendable el uso de música relajante, esto ayudara a que tu parto sea más agradable y fácil.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link