La sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical tiene una gran cantidad de células madre, estas células puede llevar a cabo tareas importantes como la restauración de las células sanguíneas, la renovación de estas células puede ayudar de gran manera a los niños que posean enfermedades hematológicas, llegando incluso a ser lo que les salve la vida.

Puede curar la leucemia

La sangre que se encuentra en el cordón umbilical posee una buena cantidad de células madre en su interior, una cantidad suficiente como para poder llevar a cabo trasplantes en niños pequeños , adolescentes y personas adulta que posean un bajo peso. Además de esto, las células madre que posee el cordón umbilical, al contrario de aquellas que se encuentran en la médula ósea, pueden ser usadas con éxito sin importar que la persona que las dona y el que las recibe no sean compatibles.

Una de las mejores ventajas que derivan de emplear el cordón umbilical es que las unidades de sangre que poseen son muy fáciles de localizar, además de que se encuentran disponible para el uso casi inmediatamente después de la extracción, esto se debe a que las unidades de sangre se encuentran congeladas en los bancos de sangre que posee el cordón.

¿Cómo donar el cordón umbilical?

Para esto tenemos que:

Hacerle saber al hospital que tenemos el deseo de donar el cordón umbilical.

Tenemos que realizar la firma de un documento en el cual demos nuestro consentimiento, la donación del mismo será altruista y tengamos entendido que el cordón será usado para un realizar algún trasplante a una persona enferma que necesite de su uso. Los datos de la madre y los datos del bebé serán confidenciales y protegidos por el hospital.

¿En qué lugar se puede donar el cordón umbilical?

Hay que tener en cuenta que solamente algunos hospitales cuentan con la capacidad de aceptar las donaciones del cordón umbilical. Es cierto que cada vez existen aún más instalaciones que se encuentran autorizadas para realizar esta recogida, sin embargo, es un proceso demasiado delicado ya que necesita que la instalación cuente con un equipo especializado para este propósito, es necesario que se cuente con un gran personal que le brinde atención tanto a la madre como al niño mientras se realiza la recogida.

Además de esto, se tiene que asegurar que las unidades de sangre que sean recogidas sean preservadas en buenas condiciones donde posteriormente pasarán a ser enviadas al banco de cordón que le corresponda.

Donación y recogida

Estos son dos términos que tienen que ser descritos por los doctores al momento de hablar con los padres; una donación implica que el cordón umbilical será entregado de una forma anónima y oficial. Mientras que por su parte, la recogida se emplea para hacer un uso propio del cordón umbilical, de una forma no altruista y con carácter privado. Es necesario que los doctores se aseguren de informarles a los padres que procedimiento para que no exista ningún tipo de confusión.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link