En el instante que el embarazo va avanzando el cuerpo de la mujer va sufriendo cambios muy evidentes en su cuerpo y en su postura anatómica, este cambio postural suele afectar a la columna y la pelvis de la mujer que está iniciando su proceso de gestación, estos cambios fisiológicos a medida del paso del tiempo del embarazo pueden acarrear malestares y dolores en la mujer.

Unos de los principales cambios que se genera debido al aumento del tono de su abdomen durante este desarrollo en el centro de la gravedad, a consecuencia del incremento de volumen corporal, las mujeres suelen con mucha frecuencia perder el equilibrio y además tienden a curvear mucho la espalda.

La formación del aumento de la curvatura fisiológica de la columna es conocida como hiperlordosis lumbar, que está ocasionada por el ajuste de crecimiento del útero en el crecimiento del bebé. Todos estos cambios preceden antes del parto, son importantes conocer para identificar los cuidados después del parto.

Cuidados después del parto

Alimentación sana y balanceada después del parto

Después del parto es importante que establezca una buena alimentación ya que comenzaras con la lactancia materna y todo lo que comas, también lo comerá tu bebé. También la buena alimentación te ayudara a recuperar tu silueta y tus curvas, es necesario que ingieras una cierta cantidad de proteínas ya que las mismas ayudaran a regenerar los tejidos afectados en el organismo, los lípidos te ayudaran a tener energía, los glúcidos a recuperar el tono muscular y las fibras te ayudaran en gran manera a mantener una buena digestión y absorción gástrica.

En cada una de tus meriendas es importante que incluyas frutas y verduras, carnes, pescados, féculas y diferentes tipos de productos lácteos. Con una buena dieta alimentaria podrás en un año aproximadamente recuperar el peso perdido, eliminar el ganado y recuperar tu cintura.

Mantener la belleza después del parto

Es muy importante que después del parto tomes tiempo para cuidarte, este tips es de gran importancia porque muchas veces las madres se descuidan, no debes dejar de arreglarte y ponerte bella. Procura mantener tus cuidados anti estrías, sigue con el uso de las cremas y tratamientos anti estrías para difuminarlas. También aplica masajes en tu vientre, piernas y caderas, esto ayudará a que tu cuerpo vaya retomando su forma original y además recogerá lo sobrante.

Recuerda de rehidratar siempre tus senos, después de que amamantes a tu bebé y siempre recuerda el uso total de bloqueador solar mayor a 50 up, nunca te expongas al sol de manera directa y más si estas recién dada a luz.

Asiste a reeducación perineal tras el parto

Es importante que asista a clases de reeducación perineal, consulta con tu médico y pídele que te explique acerca de la educación perineal después del parto. Este tipo de clases tienen lugar alrededor de 8 semanas después del parto, con cada una de las sesiones de esta catedra aprenderás del cuidado de tu zona pélvica ya demás las medidas preventivas de la incontinencia urinaria y los prolapsos femeninos futuros.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link