Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Cuándo se puede volver a tener relaciones después del parto?

img

¿Quieres saber en qué momento puedes volver a tener relaciones con tu pareja después del parto?, no te preocupes porque te explicaremos a continuación en qué momento puedes comenzar a tener relaciones sexuales después del parto.

¿Cuándo volver a tener relaciones después del parto?

Dar la luz no es una tarea sencilla, ya que una mujer embarazada debe hacer un esfuerzo corporal y también emocional, por lo tanto las madres siempre van a necesitar descansar y recuperarse de esos problemas en el embarazo y acostumbrarse a los nuevos cambios que le van a llegar a su vida.

Además que la madre va a tener una responsabilidad mayor y es cuidar a su bebé, alimentarlo y sobre todo mantenerlo en excelentes condiciones, por lo tanto en ese momento se va a convertir en madre y por supuesto tratar de balancear el hecho de ser madre y esposa a la vez.

Por lo tanto se puede aclarar que las mujeres embarazadas después de dar a luz, deben cuidarse y mantener una alimentación saludable y sobre todo, tomar sus medicamentos para su recuperación, así que es un proceso bastante difícil pero que debe hacer para recuperarse rápidamente y obtener el tiempo perfecto para comenzar sus relaciones sexuales con su pareja.

¿Cuánto debe esperar una mujer para tener relaciones sexuales?

Para que una mujer embarazada pueda tener relaciones sexuales con su pareja, debe estar completamente recuperada del parto y sobre todo tener la seguridad de poder tener relaciones con su pareja sin ningún problema en general. Además que al menos las mujeres deben tener un primer mes de recuperación y sin ningún tipo de relación sexual con el hombre en ese tiempo.Además que la madre tiene presente de que debe cuidar a su hijo completamente y por lo tanto debe esperar ese mes o quizás hasta más tiempo, dependiendo de lo que diga su doctor en cuanto a la recuperación, porque de esa también va a depender su seguridad y protección.

1.-Por lo menos, si el parto fue totalmente normal, dentro de unos 40 días puedes tener relaciones sexuales con tu pareja, ya que en ese momento vas a estar completamente recuperada.

2.-En el caso de que tu parte fuera por cesaría, entonces lo más usual es que se protejan y piensen en su salud, por lo tanto deben esperar al menos unas 7 semanas máximo, ya que si lo hacen después del parto, eso puede provocar una grave herida en la cicatriz en la parte del útero.

3.-Si el parto no tuvo la necesidad de utilizar episiotomía, entonces la recuperación sería antes y por lo tanto, más temprano que tarde van a poder tener relaciones sexuales con su pareja sin ningún problema.

4.-Deben tener presente que después del parto, su salud es la prioridad sin depender de las relaciones sexuales y por lo tanto, deberán cuidarse al menos en los primeros meses, ya que al momento de pensar en tener relaciones sexuales con su pareja, primero deben estar seguras que están totalmente curadas y listas para tener relaciones.

 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :