El mal de ojo es una de las creencias que la sociedad hoy en día suele mantener, se cree que el mal de ojo es una mala influencia que personas transmiten a otros a través de los ojos, hay muchos que aseguran que en sus ojos se figuran unos caballitos, muchas veces el mal de ojo se pasa de manera intencional y otras veces no es a propósito, unas personas cargan con esta energía negativa en su cuerpo y cuando ven a un niño que le llaman la atención, sin querer le trasmiten esa mala energía.

Síntomas del mal de ojo en recién nacidos

Los síntomas del mal de ojo en los recién nacidos es una de las creencias más famosas entre las personas, mucha civilizaciones apoyan este tipo de creencia. Es muy común referirse que “mis hijos tienen mal de ojo por que no se detiene de llorar” o “mi bebé está haciendo popo verde” este tipo de mito está fuertemente arraigados en la cultura mediterránea e hispanoamericana.

¿En qué consiste el mal de ojo?

El mal de ojo consiste en una condición de fuerza mental, física y emocional que se percibe en la mirada de una persona. La persona que carga el mal de ojo, según las culturas que la creen, comentan que esa persona es poderosa y que además tiene la capacidad de ejercer es fuerza voluntaria e involuntariamente. Los síntomas del mal de ojo suelen ser diversos pero puntuales, el conocerlos te ayudará saber si tu bebé tiene mal de ojo, a continuación, mencionaremos los síntomas de mal de ojo.

Síntomas del mal de ojo en un bebé o recién nacido

Estos son los síntomas de mal de ojo en un bebé o recién nacido:

Suelen presentar un llanto descontrolado que no para por nada y es muy prolongado, suele sonar como con quejidos y dolor, el llanto suele evidenciarse que es sin una causa aparente (es decir, que el bebé no tiene una clínica de cólicos, tampoco de reflujo u otro síntoma que pueda desencadenar un llanto desconsolado y desesperado).

1.-Un sueño interrumpido (al bebé se le hace muy difícil quedarse dormido, solo se duerme y se suele desvelarse de manera muy rápida, o se despierta de manera continua).

2.-Se evidencia una pérdida del apetito muy prominente.

3.-Aparición de alergias repentina en la piel.

4.-Diarreas continuas.

5.-Vómitos muy seguidos y continuos los cuales se presentan con una frecuencia considerable.

Es importante tener en cuenta que la presencia de estos signos y síntomas según la creencia del mal de ojo, el niño puede estar bajo la presencia de un mal de ojo, es decir que está presentando este mal por esa fuerza poderosa negativa, igual es recomendable que el niño sea llevado al médico para la realización de una meticulosa entrevista y examen médico para saber su condición de salud, normalmente este cuadro se puede decir que es un mal de ojo, cuando médicamente este el niño sano y aun esté presentando los síntomas.

¿Por qué se dice que el mal de ojo afecta más a los recién nacidos o bebés?

Se mantiene la creencia de que el mal de ojo afecta más a los recién nacidos o bebés porque son seres que son mucho más vulnerables y sensibles a este tipo de energía negativa, y no consiente de este tipo de práctica.

 

×