Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Cuál es la diferencia entre la anestesia raquídea y la epidural?

img

La anestesia epidural y la raquídea son fármacos los cuales son administrados en aquellos pacientes en los cuales se necesitan insensibilizar para que no sientan dolor, este tipo de fármaco actúa en diversas partes del cuerpo quitando el efecto de sensibilidad, la única diferencia es que los pacientes quedan completamente consiente, es decir despierto, a continuación, te contaremos la disparidad entre la anestesia epidural y la raquídea.

Anestesia epidural versus Anestesia raquídea

Este tipo de anestesia también es conocida como peridural bibliográficamente se explica que es un tipo de droga legalizada de tipo anestésica, la cual de induce a un paciente por afuera de la capa meníngea de la duramadre, esta es una de las capas más gruesas que cubre la médula espinal de una persona. La anestesia raquídea es conocida como espinal, es una droga también anestésica que se induce a una persona por dentro de la duramadre, es decir dentro del espacio raquídeo.

Proceso y mecanismo de acción de la Anestesia epidural vs. Anestesia raquídea

La anestesia epidural tiene una evolución mucho más lenta que la raquídea, su mecanismo de acción se caracteriza por ejercer un efecto mucho más prolongado, es decir más largo, puede durar su efecto mucho más tiempo a diferencia de la anestesia raquídea. Una de las razones de que los especialistas médicos sugieren su uso es por eso, porque dura más siempre es la anestesia de primera elección, se usa en partos naturales, a diferencia de la anestesia raquídea que es más usada en las cesáreas.

La cantidad o la dosis indicada de la anestesia epidural es de mayor cantidad, esto se debe a que la duramadre es muy resistente para el paso de la dosis de anestesia, recordemos que esta membrana es muy impermeable, por ello se necesitan grandes cantidades de esta droga para lograr traspasar la barrera la membrana y así lograr el efecto sedante, mientras que la anestesia raquídea pasa de manera directa l espacio raquídeo por lo que cubre toda la médula. La epidural tiene un tiempo de duración de alrededor unos 20 minutos para lograr su efecto, mientras que la raquídea sólo tarda unos segundos para hacer efecto.

 

Dosis de la Anestesia epidural vs. Anestesia raquídea

ANESTESIA EPIDURAL:

Para la anestesia epidural, el médico debe de inyectar el fármaco fuera del saco del líquido cefalorraquídeo y alrededor de la médula espinal, este es conocido como el espacio epidural. Al liberar esta sustancia dentro del espacio raquídeo el mismo bloquea la función de sensibilización en una determinada zona del cuerpo y esto evita el dolor en el paciente. El efecto del fármaco comienza a suceder en un aproximado de 10 a 20 minutos y tiene un buen funcionamiento para procedimientos largos.

Anestesia raquídea (raquianestesia):

El médico anestesiólogo debe de inyectar el fármaco dentro del líquido cefalorraquídeo, solo se realiza una sola vez, para evitar la colocación de un catéter. El efecto del medicamento comienza hacer efecto de manera inmediata pero su efecto en el organismo es más corto, es decir la duración. Durante el procedimiento quirúrgico se monitorea los niveles de O2 en sangre, el pulso y la presión arterial.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :