¿Quieres saber cuáles son las cosas que no se deben hacer al momento de visitar a un recién nacido?, entonces no te desesperes porque te vamos a explicar las cosas que no debes hacer con un recién nacido, al momento antes, durante y después de visitarlo.

Cosas que no se deben de hacer al visitar a un bebé recién nacido

Te mostraremos lo siguiente que no debes hacer al momento de visitar a un bebé recién nacido:Las primeras 24 horas

No visites a un bebé recién nacido al menos que pasen las primeras 24 horas de nacimiento, ya que solamente los doctores le permiten que los padres o sus familiares más cercanos puedan estar con la mama y el bebé, así que procuren no visitar un bebé que apenas acaba de nacer, porque no sería prudente para la situación.

Evite llevar niños

A ese tipo de visitar, ya que primero deben consultarlo con la madre y si le parece excelente, entonces no hay ningún problema con que lleven al niño, mientras no haga ningún tipo de ruido o de alguna forma altere la paciencia del bebé y de la madre en esa etapa delicada de su nacimiento y proceso en donde van a necesitar cuidados para recuperarse satisfactoriamente.

 

En la noche

Eviten las visitas de la madre durante la noche, porque ellos también tienen derecho a descansar después de unos días agotadores con su bebé, así que preferiblemente deberían registrar sus visitas en la mañana y en la tarde, ya que son momentos convenientes y en donde pueden visitar a la madre sin ningún problema.

No fumar

Dentro de la habitación en donde esté el bebé recién nacido y la madre, además que tampoco esté oliendo a tabaco al momento de visitarlos, porque eso los puede perjudicar gravemente, comenzando con el olor tan fuerte que puede olfatear el niño y que puede empeorar su estado a causa de sus pulmones, así que eviten ir con olor a tabaco o fumar dentro de la habitación.

No despertar al bebé

Aunque no lo crean es muy importante, porque por lo menos en las primeras 18 horas, los bebés tienen derecho a descansar y tener fuerzas que los ayuden a desarrollarse de excelente forma, así que es bueno que lo dejen dormir y tratar de que descanse, además de dejar descansar a la madre que también es fundamental.

Lavarse las manos

Antes de tocar al bebé, porque es importante mantener un buen higiene, sobre todo si va a tocar al bebé recién nacido, por lo tanto no se olvide de lavarse las manos y así estará evitando que cualquier tipo de infección pueda estar propenso a afectar la salud del bebé y obtener ciertos gérmenes que son peligrosos en su nacimiento.

No besar al bebé

Es que de seguro tienes ganas de besarlo, ya que por su nacimiento suelen verse irresistibles y bellos, pero igualmente no pueden besar a un bebé recién nacido y mucho menos si es en la parte de los labios, porque sería antihigiénico. bebe recien nacido

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link