En la vida de una persona es muy importante tener armonía entre el cuidado físico, mental o emocional, pero durante el embarazo es primordial, llegar a un perfecto equilibrio entre las dos. Esto nos ayudará a tener un embarazo feliz. ¿Qué hacer para lograrlo? Aquí te damos algunos tips que podrán ayudarte.

Consejos importantes para un embarazo sano y feliz.

Busca un médico obstetra, para que te ayude a llevar el control de tu embarazo. Este te recomendará lo que debes hacer mes tras mes, y cuidara que todos los factores que inciden en tu embarazo, se den de la mejor manera. Tu doctor debe de ser alguien con el que puedas contar en todo momento.

Debes llevar una dieta sana, la cual debe contener alimentos nutritivos, debe de ser variada más que todo frutas, verduras, lácteos, cereales, y poca grasa. Mantente hidratada, toma agua, jugos y leche. No debes tomar por ningún motivo bebidas alcohólicas y el café. Suma a tu dieta complementos vitamínicos, como ácido fólico, calcio, hierro y vitaminas recomendadas por tu médico.

Debes tener en cuenta que, dependiendo, de lo que tu mamita consumas, el bebé se desarrollara de manera significativa y se darán las bases para una lactancia eficaz y efectiva. Se permiten comer los llamados “antojos” aunque incluyan grasa, siempre y cuando se consuman de manera moderada.

Tener y llevar una vida saludable te dará un embarazo sano y feliz

Realiza ejercicios de manera constante y con cuidado, te ayudará a que tu condición cardiovascular y muscular sea mejor. Así lograrás tener una mejor condición física y no presentaras tantos riesgos al dar a luz, ya que tu musculatura pélvica se hace más fuerte. El hacer ejercicios te relajara y tranquilizara.Mantén tu piel hidratada, recuerda que con el embarazo la piel tiende a resecarse debido a los cambios hormonales, y por lo tanto es más propensa a que aparezcan manchas, estrías, o acné. Es importante que te apliques protector solar, ya que tu piel está más sensible. Al aplicarte las cremas, date masajes estos te ayudaran a relajarte.

Recuerda que tu ropa debe de ser cómoda y acorde a tu estado, tanto ropa como calzado, debe ser adecuada para los cambios de peso que iras sufriendo. Vestirte de manera comoda te permitirá realizar tus actividades diarias de manera más placentera.

Si! el bebé siempre te escucha

Si mantienes una comunicación con tu bebé, ya sea hablándole, cantándole, poniéndole música o solo sobarte la pancita, estos establecerá un lazo afectivo con el bebé, y se fortalecerá mucho más cuando lo tengas en tus brazos.Tienes 9 largos meses para prepararte para ese gran día en que nazca tu bebé, un consejo no dejes todo para el último momento, organiza las cosas, ten todo listo para ese día, ropa, mobiliario, enseres, artículos de limpieza, gastos de la clínica, el nombre del bebé…todo lo que conlleva el traer una nueva vida a este mundo.

Trata de mantener un buen estado de ánimo, pues tu manera de ver las cosas y las emociones que tengas se reflejaran en tu bebé. Recuerda que estas ligada y comunicada muy íntimamente con él. Si tu eres feliz el también lo será.

Tener un embarazo feliz es sinónimo de tener un embarazo sano, cuídate amate y por igual cuidaras y amaras a tu bebé.

 

×