La acidez es uno de los problemas más comunes en el embarazo

Existen múltiples factores los cuales desencadenan la acidez en el embarazo, es importante tomar en cuenta que cuando una mujer queda embarazada el metabolismo de organismo varia significativamente, por lo que se puede acotar que la acidez es parte del proceso de cambios en el embarazo, existe algunos tips para prevenir que esa molesta acidez aparezca en medio de tu embarazo.

¿Cómo siente una mujer la acidez durante el embarazo?

Durante el tiempo de embarazo, la acidez o la hiperclorhidria como es mejor conocido el reflujo ácido, es un tipo de sensación como de quemazón que se produce de manera muy frecuente en la mucosa gástrica en la región inferior del esternón debajo de la garganta, se debe al reflujo de los ácidos estomacales. Muchas mujeres en el embarazo padecen este tipo de afección que es muy incómoda y desagradable, la acidez también se le conoce con el nombre de agruras, también puede ocurrir por primera vez en una mujer embarazada, es un síntoma común e inofensivo.

Se considera que la acidez durante el embarazo es uno de los problemas más destacados en las madres en espera, esta afección y otras como los gases e hinchazón son los que se presentan entre el tercer y segundo trimestre en el embarazo. La molestia por la acidez suele manifestarse de manera intermitente y dura hasta el nacimiento del bebé, la mayoría de los casos no se considera un problema después del parto.

¿Por qué se produce la acidez en el embarazo?

La etiología de la acidez se antecede a los cambios hormonales que ocurren ele cuerpo de la mujer embarazada, esta es una de las causas principales de la acidez durante el embarazo.

La placenta es un órgano accesorio que se forma dentro del vientre materno, este se encarga de transmitir la alimentación y otras sustancias al bebé, a través de la placenta pasa una hormona que se llama progesterona que se encarga de la relajación del musculo liso que se encuentra en el útero, por lo que mayormente causa también la relajación de las válvulas esofágicas del estómago, esta es la encargada de regular el flujo de los ácidos gástricos, a la misma extra relajarse permite el paso de estos flujos, por lo que se produce la agrura o acidez.

¿Qué puedo hacer para aliviar los síntomas?

Es importante tomar en cuenta unas medidas preventivas para primeramente evitar la aparición de este molestoso malestar como las agruras, primeramente debes de mantener una alimentación muy equilibrada, sana, balanceada y libre de grasas. Se debe de evitar el consumo de alimentos fritos y muy cargados de carbohidratos. Los alimentos que originan acidez son los siguientes: bebidas gaseosas, alimentos cítricos y jugos, la mostaza, el tomate, alimentos picosos, etc.

¿Cómo puedo prevenir la acidez?

  • Es importante que comas en pocas cantidades, no ingieras grandes cantidades de comida, come despacio y mastica completa la comida.
  • Bebe mucha agua y más entre comidas, esto es importante en el embarazo, no te satures de líquido tampoco, solo debes de mantenerte hidratada.
  • Mastica chicle después de cada comida, el masticar chicle ayuda a estimular las glándulas salivales, la saliva neutraliza el ácido.
  • Debes de comer 2 a 3 horas antes de irte a dormir, y que esto permitirá a tu organismo realizar la digestión de manera adecuada.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link