Cuando una mujer tiene su primer bebe, es de gran emoción y felicidad pero conlleva mucha responsabilidad. La madre bebe preparar su canasta con la primera ropita y todo lo esencial para él bebe. Pero es importante que toda primera madre se pregunte: ¿sabes cómo lavar su ropa? En este artículo se darán algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de lavarle sus prendas de vestir.

La madre debe tener algunas precauciones ya que la piel del bebe es delicada, cualquier producto puede ser agresivo si entra en contacto con la epidermis y por tanto ocasionarle una reacción alérgica o cierto grado de irritabilidad. Por lo tanto la ropita que este en contacto con él bebe, necesita de los cuidados esenciales en los primeros meses. No debe ser colocada en la lavadora con otra ropa ajena a la del bebe, eso solo debe ocurrir cuando él bebe tenga más de 6 meses.

Si como madre necesitas poner a lavar con solo algunas ropas y no tienes la opción de una carga reducida, puede mezclarla con otras prendas de vestir. Uno de los primeros consejos es lavar la ropa antes de que la estrene él bebe, ya que durante su proceso de fabricación las prendas de vestir tienes restos de algunos productos químico, la tela esta nueva con cantidades grandes de tintes y por tanto esos residuos afectan la piel del bebe. Además puede contener polvo y otros agentes nocivos, por lo tanto estos no deben tocar la piel de tu bebe, por eso se recomienda lavarla antes de que se la pongas.

Uso de jabón neutro

Existen una serie de detergentes que sirven como blanqueadores, suavizante, es por ello que a la hora de lavar las prendas de vestir de tu bebe, es importante que uses producto con contenido neutro. Esto para evitar que algún agentes agresivo afecte la piel del bebe. Luego de los 6 meses de edad del lactante, es causando podrás lavar su ropa con el resto de la familia y usando los detergentes comunes.

Otro consejo esencial a la hora del lavado de la ropa de tu bebe, es no usar suavizante, ya que al ser lavado con estos productos, puede quedar en la ropa algunos restos del producto y esto puede conllevar a que la piel de tu bebe se irrite o pase por un proceso alérgico, por lo que se recomienda no usarlo. Tampoco se debe usar quitamanchas, estos también son muy nocivos, si la ropita de tú bebe tiene algunas manchas que son difíciles de quitar, pues hay un método fácil y eficaz: el uso de agua caliente donde frotaras la ropa junto con jabón neutro.

Muchas mamas pueden usar para lavar las prendas de vestir de su bebe usando la lavadora, mientras que otras prefieren lavarlas a manos, cualquiera de los dos métodos es válido, lo único que debes recordar como madre es que no laves la ropa juntos con la ropa de adultos, ni usar detergentes, suavizantes ni jabón oloroso, por esto puede traer consecuencia en la piel de tu pequeño., evítalo y así todo saldrá bien.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link