Muchos de los padres luchan con sus niños cuando entran en la etapa en donde ya es hora de acabar con los pañales, muchos niños por tener miedo o porque aún no saben cómo ir al baño, se hacen pipi en la cama.

A continuación te hablaremos de 11 sencillos pasos para que tu niño aprenda a ir al baño.

Sencillos pasos para que tu niño aprenda a ir al baño.

Paso 1: Este es el paso más importante, debes de saber identificar el momento en que tu hijo ya está listo para abandonar los pañales. Muchos de los niños a cumplir el primer año muestra el interés de hacer pipí en una vasija.

Paso 2: Debes de comprar su vasija o inodoro, también puedes comprar un asiento para la poceta acoplables para evitar que el niño se caiga adentro. Es importante que revises que esté bien colocado para que el niño no desarrolle miedo al inodoro.

Paso 3: inicia rutinas diarias con tu niño en donde tú te sientes si es niña y si es varón primero debes de pararte frente al inodoro y le muestres cómo se debe hacer pipi y además que no debe tener miedo. No debes de obligarlo, solo debes dejar que el desarrolle confianza.

Paso 4: Poco a poco debes de incentivarlo a que quiera hacer pipí o popo en el baño, esto lo inicias quitándole el pañal, en este instante es cuando le dices que esa es la manera de comenzar a ir al baño y le expones que hace lo hace mamá.

Paso 5: Después junto a mamá le enseñas a decir pipi cuando tenga ganas de ir, y haces ejemplos con tu esposa o esposo de cómo el niño de hacerlo.

Paso 6: Explícale que hacer cuando quiere hacer popo, eso lo puedes hacer al momento que se haga en el pañal, en ese instante le quitas el pañal lo llevas al baño y le muestra que se hace en ese momento, esto le ayudará a asociar.

 

Paso 7: Debes de motivarlo, usa canciones o video infantiles en donde el niño aprenda a pedir el inodoro. Debes de mostrarle el uso adecuado.

Paso 8: Compra ropa interior infantil de muñequitos, en donde el niño se sienta motivado y seguro para ir al baño.

Paso 9: si el niño no aguanta y se hace pipi o popo encima, no debes molestarte sino incentivarlo y limpiarlo para que él no se sienta mal.

Paso 10: Va a ocurrir que en este proceso en las mañana amanezca sucio para evitar este problema, en la noche antes de acostarse evita que tome muchos líquidos y coloca un comunicador para que en las madrugada te llame si tiene ganas de ir al baño.

Paso 11: en el instante que logre adaptarse y pida ir al baño, felicítalo y recuérdale lo bueno y excelente que es, que siempre estarás con él y lo apoyaras.

Puedes comprarle un pastel para celebrarlo en familia, todo hacerlo sentir seguro y que lo hizo bien, esto lo ayudará a ir siempre al baño solo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link