Caída del cabello durante el embarazo

Aunque la etapa del embarazo es una de las más felices en la vida de cualquier mujer, es innegable que trae un con ella un sinnúmero de efectos secundarios realmente molestos que pueden convertir los meses posteriores en una auténtica pesadilla. Desde luego que esto se debe a todos los múltiples cambios que se dan en el cuerpo femenino mientras el feto va desarrollándose en el vientre materno, pero la buena noticia es que siempre hay formas de paliar estos efectos.Uno de estos indeseables efectos secundarios es la caída del cabello. Se cree que esto comienza a ocurrir luego de transcurridos cuatro meses del nacimiento del bebé y se extiende hasta los primeros seis meses de vida del niño. Afortunadamente, no es algo por lo cual preocuparse de más ya que, en la gran mayoría de los casos, esto no va a durar más del primer semestre luego del nacimiento del niño. Para conocer más sobre la ciada del cabello en esta etapa, sigue leyendo el siguiente texto.

¿Por qué se cae el cabello tan seguido durante el embarazo?

Si has dado a luz hace poco, seguramente recuerdas lo hermoso que lucía tu cabello durante todo el embarazo. Pues esto se debía a que las cantidades de estrógeno en tu organismo aumentaron considerablemente y esta hormona es la que evita que el cabello se caiga. Esto quiere decir que una mujer embarazada pierde mucho menos cabello que una que no lo esté.

Cuando se da a luz, los niveles de este tipo de hormonas en el organismo vuelven a su estado natural, por lo que es muy posible que la madre comience a perder todo el cabello que no se le cayó durante el proceso de gestación. No hay razones para asustarse por esto ya que una vez que caiga este cabello que no habías perdido, todo va a regresar a la normalidad.

¿Qué hacer para combatir la caída del cabello después del embarazo?

Aunque te hemos dicho que la caída del cabello es completamente normal luego de haber pasado por un embarazo, hay ciertas cosas que puedes hacer para combatirla. Algo que deberías evitar es recogerte el cabello con ligas que lo aprieten demasiado. Cuando aprietas demasiado una liga, vas a necesitar mucha fuerza para quitártela luego, con lo cual, jalas demasiado tu cabello y haces que caiga en mayores cantidades. Por lo mismo, deberías llevarlo suelto la mayor cantidad de tiempo para evitar esto.

Otra cosa que deberías evitar durante esta época es el uso excesivo del secador de cabello ya que contribuye a que se te caiga en mayores cantidades. Muchas mujeres suelen usarlo luego del baño para alisarlo, pero esto es lo peor que puedes hacer si deseas evitar que tu cabello se siga cayendo. Una recomendación es que lleves tu cabello al natural o no mojarlo en la medida de lo posible durante algunos días.Algo más que podrías hacer es aumentar tu consumo de almendras para que tu cabello vaya creciendo más fuerte y sano. Esto no evita que tu cabello se siga cayendo, pero el cabello nuevo que te vaya a crecer estará mucho más fortalecido.

 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link