Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Cómo calcular la fecha probable de tu parto

img

Cuando una mujer queda embarazada, inmediatamente la madre se pone a sacar sus respectivas cuentas para tener un aproximado de cuando nacerá su bebe, no siempre estas fechas son exactas, solo un pequeño porcentaje puede conocer la probabilidad de cuándo será el parto. Toda mujer sabe que el control del embarazo se lleva por semana, mientras que otras opinan que existe un lugar concreto en donde se podrá precisar el día del parto. Es por ello que mediante artículo se sabrá calcular la fecha en el probablemente tu bebe nacerá.

¿Cuantas semanas dura el embarazo?

El proceso de gestación tiene unos 280 días que se interpretan como 40 semanas desde que la mujer tuvo su última menstruación, en algunos casos, dura 38 semanas, esto es normal. Cuando el ovulo fecunda, esto ocurre en 14 días después de presentarse la menstruación. No todas las mujeres saben cuándo comienza el proceso de ovulación y por no conocerlo, toman en cuenta para calcular su posible parto, mediante el último periodo de menstruación.

Existe una regla muy fácil que te ayudara a calcular la fecha de tu parto, consiste en una formula conocida como la regla de Nagele, donde restaras tres meses y luego le sumaras siete días en tu ultimo día de menstruación, esto te dará una posible fecha de parto. Tenemos por ejemplo: si la última menstruación fue un 08 de agosto de 2018, entonces procederás a restarle los tres meses, seguidamente se le suman los 7 días que te llevaran a una posible fecha de parto para el mes de mayo de 2019.

Cuando asista a consulta del ginecólogo, el mismo utilizara el almanaque de la rueda donde se calculara la fecha y por medio de un gestograma se podrá conocer cuál es la medida y peso del feto durante la gestación, esto se llevara a cabo cada semana. También existe el formato de la tabla, consiste en identificar por medio de la negrita negra que están los meses de enero y febrero, luego el ultimo día de la menstruación. Estos te llevara a la línea que le sigue donde te dará la fecha donde probablemente darás a luz.

Los cálculos no siempre son eficaces

No siempre los cálculos te darán la feche exacta, pero si te ayudaran a tener una orientación y un control. Debes tener en cuenta que el parto tiene un periodo que consiste entre las 38 a 42 semanas, tomando en cuenta esto, sabrás en que semanas probablemente nazca, en ocasiones se puede adelantar, en esto tienes que tener mucha precaución. Pero igual tu ginecólogo es quien te llevara un control más exhaustivo ya que por medio de ecografía y por medios de las medidas, podrá determinar la semana posible del parto.

Durante las primeras semanas, el feto crecerá algunos milímetros, con este dato, se podrá comprobar una posible fecha de parto, calculada por medio de la regle de Nagele. Que coincidirán con las medidas por ecografía, así es como se determinara en que momento ese pequeño que llevas dentro saldrá a mundo exterior.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :