Las causas que originan que un embarazo sea de alto riesgo son muchas y se pueden manifestarse durante el primer trimestre del embarazo o en el último trimestre.

Te diremos las diez causas comunes que generan que un embarazo pierda su estabilidad, y con los cuales se puede correr el riesgo de que la embarazada y el bebé pierdan la vida.

salud

Presión arterial alta
Es la causa más común en los embarazos que genera altos niveles de alerta, en ocasiones no suele ser controlada correctamente por la futura madre, la presión arterial alta conlleva a tener la preeclampsia y/o también puede generar algunos daños en los órganos de la madre y el peso del bebé.

Tiroides
Sucede cuando la madre descuida el control de la glándula hormonal, esto causa problemas en el feto, lo cual podría llevarle a sufrir insuficiencia cardiaca, defectos de nacimiento y hasta la muerte.

Anemia
Esta aumenta los riesgos de que tanto la madre como el bebé generen enfermedades. Además la anemia podría generar la muerte del recién nacido, en casos más avanzados.

Obesidad
Esta puede poner en peligro la vida de la madre y el bebé, ya que podría aumentar la posibilidad de que la madre desarrolle diabetes durante el embarazo y que el mismo peso de ésta le provoque limitaciones en el desarrollo y nacimiento al bebé.Sida
Este gen suele dañar las células del sistema inmunitario, lo que hace que no se evite correctamente el paso de enfermedades e infecciones en el cuerpo del bebé, ya que incluso la madre podría traspasarle este gen al bebé, ya sea mientras éste se encuentre dentro de ella o cuando nazca.

Edad

Embarazo prematuro
Una adolescente embarazada por lo regular tiende a generar problemas arteriales y anemia, además de estar expuesta a contraer bacterias, virus y enfermedades. Por los cuales corre mucho más el riesgo de sufrir abortos espontáneos.

Edad avanzada
Al igual que la adolescencia, los embarazos en personas mayores suele ser muy peligroso, ya que puede haber muchas complicaciones durante el parto que podría llegar a ser muy laboriosos, además se corre el riesgo del que el bebé sufra de trastornos genéticos.

Estilo de vida Adictivos
Cuando la mujer consume alcohol, cigarro, drogas y café, eleva las probabilidades de llevar a su embarazo a un aborto, así como también ocasionar al bebé algunas malformaciones genéticas irreversibles.

Condiciones

Embarazo múltiple
Los embarazos múltiples también suelen ser peligrosos, ya que se corre el riesgo que en el proceso de dar a luz muera alguno de los bebés. Si no se les proporcionan las vitaminas o el alimento adecuado, podría generar su muerte o que nazcan con bajo peso.

Preeclampsia
La preeclampsia aparece cuando la madre tiene la presión arterial muy elevada, lo que ocasiona que sus riñones, el hígado y el cerebro se vean afectados y que sea originen problemas mortales en la salud del bebé y la madre, tras ocasionar problemas a largo plazo o la muerte.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link