Hit enter after type your search item
Mamas Geniales

Noticias de embarazo y maternidad

Beneficios de la música para tu bebé en el embarazo

img

Cuando la madre se encuentra en la semana número 20 de embarazo, el bebé empieza a ser capaz de escuchar aquellos sonidos que provienen de fuera del útero. Por esta misma razón se recomienda hablarles o ponerles música desde este momento.

Ya que hacer esto tiene unos grandes beneficios para el desarrollo de tu bebé así que, aunque durante este momento el bebé no podrá reconocer las palabras o entenderlas, pero al escucharlas el bebé puede ser calmado por estas melodías, incluso existen estudios que afirman que luego de nacer los bebés pueden recordar algunas de estas melodías.

Beneficios de escuchar música durante el embarazo

Realizar esto es algo completamente perfecto para darle al bebé una manera de hacer que estos se acostumbren a algunas de las cosas que escucharan cuando se encuentren fuera del útero. También es una manera perfecta para que la madre pueda crear un vínculo aún más fuerte con el bebé, ya que de esta manera puede sentir como se mueve al ritmo de esta música, y también se puede contagiar del estado de ánimo en el que te encuentres.

También existen ciertos estudios que afirman, que escuchar música puede afectar al desarrollo del bebé de manera positiva, incrementando su inteligencia e incluso hacer que estos sean más creativos.

Si el bebé se encuentra realizando mucho movimiento, lo cual es algo completamente normal durante los últimos meses de embarazo, el uso de música clásica o cualquiera que lleve una melodía relajante harán que al momento en el que escuchen esta melodía se relajen un poco, de esta manera la madre no tiene que pasar por tanta molestia, y el bebé puede mantenerse relajado.

¿Qué tipo de música debe escuchar el bebé?

Aunque se cree que cualquier tipo de música es un buen ejercicio para los oídos del bebé, lo que muchas personas parecen estar de acuerdo de que la música clásica resulta como una elección perfecta para escuchar durante el embarazo, pero en realidad mientras tengan una buena reacción del bebé no importa qué tipo de música sea.Lo que si debes recordar cuando decides ponerle música al bebé, es asegurarte de que la música no se encuentra muy alta, ya que en el útero el líquido amniótico puede hacer que la música suene aún más alta de lo que está realmente.

Si prefieres algo que sea más calmante, se recomienda que se escuche música que incluya sonidos de la naturaleza ya que esto servirá para poder relajar tanto a la madre como al bebé, y esto es una manera grandiosa para darle un poco al bebé de aquello que escuchara cuando finalmente llegue al mundo. Debes asegurarte de que sin importar que escuches no incluya notas discordantes, ya que esto puede aturdir tanto al bebé y la madre así que intenta evitar todo esto para poder mantener al bebé feliz y relajado.

Al final sin importar que escuches, simplemente toma este momento para disfrutar de este momento increíblemente hermoso con este tiempo con tu bebé antes de que este llegue al mundo.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :