La música en ocasiones crea sensaciones de emoción, pensamientos y sentimientos en tu mente y por tanto mucho las escuchan. Así sucede en el caso de una mujer cuando está en su periodo de gestación, son muchos los beneficios que la música puede producir en los bebes, por medio del presente artículo se conocerán cuáles son esos beneficios de la música en tu bebe durante el embarazo.

En la semana número 20 del proceso de gestación, él bebe ya oye. En ese momento no comprenderá ninguna palabra que le este emitiendo su madre, es por ello que es mejor hablarle, ya que esto va a ser sentido por él bebe, es una conexión directa entre madre e hijo. Además la música le permitirá al bebe captar como está el ánimo de su mama.

Es por ello que al escuchar música durante el embarazo, estimulara la frecuencia cardiaca del bebe y por tanto producirá endorfinas en su mama. Esto va a producir algunas vibraciones que ayudaran a que se activen un son números de neuronas, donde se favorecerá el desarrollo cerebral.

Música adecuada durante el embarazo

Un estudio recomendó que la música instrumentales como Mozart, vivaldi, van a relajar al bebe. Esto estimulara las conexiones de las neuronas ya que son muy ricas y por tanto se conseguirá al buen desarrollo del hemisferio derecho e izquierdo. El ritmo de la música va a ayudar a la estimulación y por tanto favorecerá la motivación. Cuando la madre le canta al bebe durante el embarazo, esto le transmitirá amor, respeto y seguridad.

Entre los beneficios de escuchar música cuando la madre está embarazada están: en que cuando las audiciones y el contacto con algunos de sus más allegados, producirá un aumento en el sistema inmunitario, esto ayudara a que los bebes nazca más tranquilos, con las manos y los ojitos abiertos y por tanto lloraran con menos frecuencia durante el parto y dormirá y se alimentara bien, serán capaces de prestar más atención y aprender rápidamente.

La música fortalece las capacidades neuronales

La música recomendable tiene que ser las de Mozart, a la Chopin, baladas, y musicales de tema de películas. Todas estas melodías ayudaran al bebe a fortalecer sus capacidades cerebrales y su sistema de defensa, en el caso de la melodías de vivaldi, la sinfonía de tchakosky, entre otros. También será de beneficio escuchar músicas que estén llenas de mucha energía en donde la madre pueda moverse, entre las mismas encontramos a la Madonna, Abba, entre otros.

Es muy importante deben crear un buen ánimo en la madre, para que esto sea transmitido a su bebe, toda música que escuches, le aportaran sensaciones positivas al bebe, creara una conexión muy íntima y por tanto sentirá placer. El oído es un órgano muy sensible que percibe todas las estimulaciones en su periodo prenatal, por ello el escuchar música de manera muy pausada y en ocasiones hacer algunos ejercicios de respiración, van a contribuir a que se fortalezca la estimulación de los sensores y cognitivas de ese pequeño que llevas dentro del vientre.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :
0 Shares
Share via
Copy link