Las mujeres tienen que pasar por un periodo de nueve meses, en los cuales su cuerpo va sufriendo diversas modificaciones importantes. Las futuras madres son sensatas y están al tanto que después de terminar el embarazo tendrán sus secuelas bien definidas en su cuerpo, lo importante es tener en cuenta que las estrías no te definen, tu cicatriz no te debe desanimar, eres tú como persona y tener en cuenta lo importante que eres.Además durante el embarazo, los pechos y el vientre se empiezan a distender mucho, durante el tercer trimestre de embarazo, es normal que aparezcan estrías. Es por ello que antes eso existen algunos métodos que te ayudarán mucho a prevenirlas y eliminarlas de manera efectiva por medio de algunas cremas o lociones.

Cambios durante el embarazo

Es importante saber los diversos cambios que en tu cuerpo empiezan a ocurrir durante el embarazo. Y tener en cuenta que ese cuerpo creará otro ser, lo cual conlleva que en alguna manera cambie y deje algunas marcas, pero esto no puede dejarte creer en ti y el amor que sientes hacia él. Lo más certero después del parto es que la figura del cuerpo debe recibir un reposo para recuperarse, y esto se realizará considerando el tiempo del niño, es decir si fue por parto eutócico simple o por cesaría. Esto puede llevar a la aparición de algunos signos como lo son:

Las marcas por las estrías, a pesar de utilizar algunas cremas hidratantes durante el embarazo, suelen aparecen esto también es depende de la elasticidad de tu piel. También la barriga a medida que vaya transcurriendo los días se va a ir deshinchando y se tornara un poco flácida, pero luego podrás ir endureciéndola con ejercicios abdominales. El recrecimiento de los senos, cambios en su tonalidad y las uñas después de tenerlas largas tendrás que córtalas, pero esto no quiere decir que no la mantengas bellas y relucientes.

Maneras de evitar las estrías durante el embarazo

Hidrata tu piel: esto lo lograras con el consumo abundante de agua durante el embarazo, te ayudara mucho a que tu piel no pierda la elasticidad, además el consumo de alimentos que contenga vitaminas y minerales acompañado de la aplicación de cremas que sean anti estrías durante el primer trimestre del embarazo, te ayuda mucho.Mantén el peso adecuado: durante el embarazo se suele aumentar mucho de peso, lo normal por él bebe que llevas dentro pero en otras ocasiones se debe a un desbalance en la dieta, lo que puede conducir a un sobrepeso y por tanto la piel sufrirá estiramiento y se producirá roturas en la dermis, es por ello que debes evitar el consumo de alimentos con mucho contenido graso.

Aplicación de cremas: el uso de cremas ayuda a revitalizar y restaurar la piel, debido a su alto contenido en centella asiática que sirve como un bioestimulante. El ejercicio también será otra importante ayuda para eliminar esas estrías en el embarazo, unos 30 minutos diarios de ejercicio ayudará a fortalecer la piel y de esta forma lucirá radiante.

 

×