¿Necesitas saber cuáles son los 7 alimentos que no debes darle a tu bebé antes de que cumpla 1 año?, no te preocupes porque te vamos a enseñar cuales son esos alimentos que no debes darle a tu bebé antes de cumplir 1 año de edad.

7 alimentos que no debes darle a tu bebé antes de que cumpla 1 año

Te enseñaremos a continuación, los alimentos que no puede comer tu bebé antes de cumplir 1 año:

Las verduras

Para los bebés recién nacidos, es fundamental que al menos en su edad, no consuman cualquier tipo de vegetales como las algas, las espinacas, entre otras verduras que contienen nitrato en cantidades completamente excesivas y peligrosas para los bebés en su etapa de crecimiento, ya que les puede provocar enfermedades, incluyendo la dificultad de transportar oxígeno.

La sal

Los bebés en esa etapa de crecimiento, no tienen la suficiente madurez para tolerar un alimento con contenido de sal y es por eso que no está permitido su consumo al menos que cumplan 1 año de edad, porque de resto puede ser completamente perjudicial para su salud y bienestar, así que es preferible tomar un control satisfactorio en cuanto al consumo de alimentos con sal.

La miel

Aunque no lo crean, la miel no es un excelente alimento para aquellos bebés recién nacidos, ya que se puede decir que es el sustituto del azúcar, pero sin embargo no es recomendable para los bebés, porque les puede llegar a afectar mucho en su salud y bienestar, provocando la obtención de bacterias en la parte del sistema digestivo, por lo tanto está prohibido este alimento para los niños más pequeños.

Los frutos secos

Otro de los alimentos que puede perjudicar la salud del bebé, son los frutos secos y es que no se les recomienda a los niños que sean menores de 2 o 3 años, porque pueden sufrir el riesgo de atragantarse con ese tipo de alimentos que no son recomendables para su edad, así que es preferible que consuman alimentos más suaves y menos pesados.

La leche de vaca

Cuando la madre le está dando lactancia a su bebé, no es necesario el consumo de otros alimentos como la leche de vaca y es que si se le llega a dar este tipo de alimento, le puede causar graves consecuencias en su digestión y por lo tanto no es recomendable el consumo de este alimento en los bebés que no tienen 1 año de edad.

Especies marinas

Existen ciertos pescados y mariscos que no son recomendables para los bebés y esto se debe a la cantidad de mercurio que poseen y que es un producto de una grave contaminación, porque la mayoría de estos alimentos se consiguen en los océanos y por esa razón, es recomendable que los bebés no consuman este tipo de comidas que pueden ser dañinas para su digestión.

El azúcar

Esto es importante, porque al menos al principio a los bebés no les hace falta el azúcar en sus alimentos, ya que la leche materna contiene azúcar completamente necesaria para satisfacer a los bebés, porque el consumo del azúcar a temprana edad, puede provocar la aparición temprana de caries en los bebés.

https://image2.pubmatic.com/AdServer/UCookieSetPug?rd=https%3A%2F%2Fidsync.rlcdn.com%2F420496.gif%3Fpartner_uid%3D%23PM_USER_ID https://segments.adap.tv/data/?p=pulpo&type=gif&segment=131201402861&add=true https://rtd.tubemogul.com/upi/?sid=G5WTmd24cvdiPovIqQZW https://bcp.crwdcntrl.net/5/c=1388/b=18270115/tp=PLPO/tpid=b179ed7bf9c94afd9824422564ba60f5 https://idsync.rlcdn.com/380038.gif?partner_uid=b179ed7bf9c94afd9824422564ba60f5

×