Menu
  • Bebes
  • Embarazo
  • Historias de vida
  • Lactancia
  • Maternidad
  • Niños
  • Nombres de bebés
  • salud

Se puede tener un parto normal sin dolor?

0
Compartir
ShareTweet

El parto natural es una de las primeras elecciones que toda mujer tiene en mente , mantienen el concepto de parir a su bebé de forma natural sin la intervención de ningún tipo de fármaco y sin instrumental médico que pueda ocasionar algún daño a su bebé. El parto natural o vaginal es instintivo de cada mujer, por lo que el cuerpo de cada mamá reacciona de diferente manera.Consejos para un parto natural feliz:
Independientemente de los aspectos clínicos, es necesario que la madre y el padre se preparen y conviertan el parto en un festejo y que los dos se imaginen la sala de parto y la manera de cómo se irán apoyando ambos. Algunos padres filman ese momento, lo importante es que todo el proceso esté acompañado con amor y apoyo mutuo para transmitir esa felicidad y amor al bebé.

Realiza estas ideas para un parto feliz sin dolor:
En momento que sientas algunas molestias fuera de lo común debes mantenerte totalmente activa, es recomendable que inicies caminatas cortas de 30 minutos y fáciles en la mañana y en la tarde, también puedes optar por practicar un deporte o disciplina de bajo impacto como la natación o el yoga para embarazadas, esto ayudará a que el bebé cambie su posición podálica.

Cuando ya hayas visitado a tu obstetra y tengas conocimiento de tu probable fecha de parto es recomendable que acudas a terapias de relajación con aromaterapia y musicoterapia, estas opciones te ayudarán para que tengas un parto natural tranquilo y con menos dolor. Puedes iniciar con baños con aromas y una música suave, esto ayudará a que duermas más y a mantenerte en un estado de relajación.

Expresa a tu pareja lo mejor posible tus ansiedades y descansa, suelta el cansancio previamente a 2 semanas antes de tu parto, recuerda que todo el estrés, cansancio y todo lo que te afecte a ti, afectará también al bebé.Dedica una hora a hacer Pilates para embarazadas, esto te ayudará mucho para la preparación de un parto normal, estos los puedes iniciar en la semana 36 y en una semana después reemplazar los Pilates por las sillas, estos ejercicios ayudan a relajar al bebé y aliviaran de manera efectiva las dolencias que presentes durante tu embarazo las últimas semanas de gestación.

Es también muy importante que tu esposo te realice masajes al nivel de la zona perineal, esta región es la que más lleva la tensión al momento de tu parto natural, por lo tanto es la que debe estar más preparada para el momento del parto, los masajes puedes iniciarlos a partir de la semana 35.

Y por último te recomendamos que hagas rutinas de ejercicios sencillas como sentadillas y el de “cuatro patas” este es apoyado con las palmas de la mano y las rodillas. Estos ejercicios te ayudarán a disminuir las dolencias y también lograrán que tu bebé se posicioné.

Prev Article
Next Article

Related Articles

Embarazo

Cosas que debes hacer durante las primeras contracciones de parto

Embarazo

Porque las mujeres embarazadas deben de dormir del lado izquierdo

https://amzn.to/3qgJsV1
https://amzn.to/2Kc7lh4

Copyright © 2021
Cada persona es única. Este sitio web o página no pretende, ni intenta reemplazar al médico o especialista, quienes deben ser consultados ante cualquier duda o problema de salud que se tenga. Nuestro contenido debe considerarse solo como una orientación general. Se asume que aceptas los términos de uso al navegar este portal.

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh