Salir una vez a la semana con tus amigas mejora la salud mental

Hay muchas películas que nos hablan de las mujeres si hay algo que debemos conservar en nuestra vida son las amigas. Es también uno de los mejores consejos que alguien puede darle a una chica. Lejos de querer acumular dinero, casas o esposos, lo que debemos hacer es más que acumular debemos conservar, cuidar, fomentar y apreciar a las verdaderas amigas.

Desde niñas todas sentimos la inquietud de mezclarnos, compararnos y reunirnos con otras niñas, en la inocencia que nos caracteriza en aquellos días creemos que la primera que nos comparta su merienda es nuestra mejor amiga.  Es por eso que la ciencia dice que salir con tus amigas mejora la salud mental

Con el pasar de los años nos volvemos más selectivas con nuestras amistades. Van y vienen y en algunos casos muy contados se quedan. Cuando llegamos a la adultez no hay muchas a nuestro alrededor, pero debería ser al revés ya que es cuando más lo necesitamos. A lo largo de nuestra vida, las amigas son un pilar que nos ayuda a mantener nuestra fuerza, que nos sostiene y nosotras a ellas.

Es por eso que la ciencia dice que salir con tus amigas mejora la salud mental

Es así, un dato que tal vez no has tenido en cuenta es que cultivar relaciones de amistad saludables con otras mujeres puede repercutir de forma positiva en tu salud mental.

En en el 2016 en Southern Living se reveló un estudio que se determinó que las amistades influye de manera determinante en nuestro organismo; nos permiten segregar oxitocina, que es una hormona con múltiples beneficios.

Esta hormona, llamada la hormona de la alegría, nos hace sentir más capacitados para aceptar las cosas positivas de la vida, nos permite afrontar todo con más positivismo y genera en nuestro organismo sensación de seguridad.

Si buscabas algo que sustente esa necesidad de ver a tus amigas cuando pasa algo importante en tu vida, o solo para ponerse al corriente con un buen café delante, aquí la tienes.

En realidad en cualquier momento que quieras compartir con tus amigas no lo dudes, ve con ellas. No necesitas que nadie te diga que es lo mejor para ti, pero sin duda tus amigas lo son. Ellas te darán consejos de amor, de maquillaje y vestuario totalmente sinceros. Cuidarán de tus hijos y guardarán tus secretos mejor que cualquier diario.

Son una parte importante en la vida de cualquier mujer y los estudios revelan que la falta de interacción social es incluso más dañina que fumar 15 cigarrillos, así que aunque te suene descabellado, un encuentro con tus amigas cuida tu salud.

Beneficios de tener amigas en tu vida

Ya sabemos todo lo que este estudio dijo sobre hormonas reconfortantes y sobre cigarrillos que matan menos que el ostracismo social, pero para en el lenguaje femenino, ¿cuáles son los beneficios?

  • Puedes vivir más tiempo: La calidad de tus relaciones te ayuda a segregar hormonas que te rejuvenecen, que mantienen tu sistema inmunológico más saludable y en definitiva ¡vives más y mejor!
  • Puedes desahogarte: Una amiga escuchará mejor tus penas que un psicólogo, e indudablemente te consolará mucho mejor también, así que por qué no programas una noche de chicas y das rienda suelta.
  • Sin miedo al ridículo: Estar con tus amigas te hace sentir más segura y afrontar mejor situaciones que en otro momento te darían vergüenza o que no te atreverías a hacer.
  • Cambio de perspectiva: Pueden darte otro ángulo a una misma situación y ayudarte a tomar decisiones que te parecen difíciles de visualizar.
  • Reír es una medicina: Está comprobado que reír te ayuda a liberar serotonina, dopamina y endorfinas, que también te hacen sentir más feliz, segura y querida.
  • Los abrazos también: igual que la risa un abrazo cura muchos males y si son de quienes quieres más aún.

No lo dudes más y aprovecha cualquier momento para reunirte con tus amigas, un café una llamada, un grupo de Whatsapp o cualquier excusa, no necesitas gran planificación.

No pierdas nunca el contacto con esas amistades especiales, pero en cambio desecha toda relación toxica. No necesitas personas que te resten, solo debes quedarte con aquellas que te aporten, que sumen, experiencias, consejos, y cualquier cosa positiva.

Y tú, ¿conservas amistades de muchos años? ¿Eres de esas mujeres que tienen muchas amigas o pocas? Coméntanos si puedes encontrar algún otro beneficio de tener amigas.