Los hombres ahora tendrán su pastilla anticonceptiva te parece extraño o genial?

Un innovador estudio, ha demostrado que los hombre al igual que las mujeres también pueden protegerse a través de pastillas anticonceptivas, ¿Te parece extraño?, pues si, expertos en la materia nos han dado un nuevo método anticonceptivo, que te parece genial. La sociedad está acostumbrada a que sea la mujer la que cargue con todo en cuanto a la reproducción

Hay hombres que optan por la vasectomía o utilizan un preservativo en sus relaciones sexuales, las estadísticas dejan claro que son más las mujeres las que toman precauciones: preservativos, la ligadura de trompas o incluso la toma de pastillas anticonceptivas.  ¡ya está bien de que el 85% de los métodos anticonceptivos actuales de mayor eficacia sean sólo para la mujer!

Ahora los hombres tienen esta opción para cuidarse con su pareja y prevenir embarazos. En esta ocasión vamos a hablar de que trata este nuevo plan de anticoncepción masculina. Los tiempos han cambiando y como la vida se trata de cambios y evolución la ciencia nos sorprende ahora con las pastillas anticonceptivas para hombres. Desde la Universidad de Washington (Seattle) ha salido esta revolucionaria noticia.

¿Cómo funcionan estas pastillas para hombres? 

Son una versión similar al que usan las mujeres y pueden llegar a presentar malestares o reacciones adversas como se presentaría en las damas. Si piensas que solo las mujeres pueden y deben cuidarse con pastillas, pues ya no será así, en este artículo te hablaremos un poco acerca de este nuevo ingenio que a muchas mujeres les encantará.

¿De qué se trata este nuevo método anticonceptivo?

Investigadores de la Universidad de Washington de Seattle, realizaron un estudio muy innovador y moderno, se trata de una píldora anticonceptiva para los hombres que promete ser segura y efectiva. Esta píldora se llama Dimenthandrolone, si te suena algo complicado también puedes llamarla DMAU, la cual hace que los niveles de testosterona disminuyan y de este modo se limite la producción de esperma.

¿Te suena interesante?, pues algo muy curioso, es que el uso de esta pastilla es muy parecido al de las mujeres, se recomienda ingerir una por día y de igual forma es vía oral. La primera prueba que se realizó en el 2016, arrojó algunas inconformidades, al parecer causó daños en el organismo de los hombres que participaron y por tal motivo no se pudo lanzar al mercado en ese momento.

Luego se realizó otra prueba, en la que participaron 100 hombre de edades entre 18 y 50 años, se les pidió que ingirieran 400gr del medicamento al día, para esta segundo prueba ninguno de los hombres tuvo problemas de ningún tipo.

Para concluir con este interesante invento, se realizará una última prueba con un grupo de hombres más grande y que tenga una relación estable, de este modo podría darse por culminada la fase de aprobación y finalmente se dará a conocer a los consumidores.

Ventajas que ofrece la nueva píldora anticonceptiva

La nueva píldora, ha satisfecho a los voluntarios y muy pronto pudieras estar viéndola en los anaqueles, gracias a que ofrece:

Fácil uso, puedes tomarla a cualquier hora del día, vía oral.

No altera tus hormonas, solo limita la producción de esperma mientras la uses, luego de que dejes de tomarla tus niveles vuelven a estar iguales.

No perjudica tu fertilidad, no mata los espermatozoides.

Desventajas encontradas

Así como ofrece algunos beneficios, también se presentaron algunos inconvenientes que hay que tener en consideración a la hora de comenzar a ingerir este medicamento.

No previene enfermedades de transmisión sexual, ya que es un método anticonceptivo hormonal.

Podría causar un daño hepático, debido a que el estudio se realizó a un plazo de solo 28 días.

Para muchas mujeres este nuevo medicamento anticonceptivo ha resultado una gran alternativa, ya que la mayoría de las pastillas anticonceptivas el 85% para ser más exactos son exclusivamente para mujeres.

Si tienes una pareja estable, y quieres formar parte de la prevención del embarazo puedes considerar este nuevo método, que es fácil de usar, de ingerir y dependiendo de tu organismo casi no ocasiona efectos secundarios.

Pronóstico en el mercado
Su probabilidad de que sean un éxito de venta para el uso en hombres es incierto se podría llegar a deducir que considerando que algunos hombres son algo escépticos en cuanto a los cambios, esto sería para ellos adquirir una nueva responsabilidad importante a cargo de ellos ahora.

Y además que por lo general ellos suelen ser más olvidadizos que las mujeres, su salida en venta se vería más que todo en hombres cuya parejas estables les afecte los métodos anticonceptivos hormonales.